Actualidad

El nuevo Apple TV llega con Siri y control por movimientos

 

El streamer de Apple retoma el proyecto de televisión inteligente de la compañía haciendo énfasis en las aplicaciones y con ínfulas de videoconsola

Apple TV
Apple TV
10
SEP 2015

La estrategia de medios de Apple pasa por el hogar. Lejos de conformarse con su cuota de mercado en el segmento móvil, la compañía utilizó su conferencia de ayer para desvelar la nueva versión de su Apple TV, un aparato que en su día fue descrito por los de Cupertino como "un pasatiempo" y que sin embargo ha logrado llegar a un gran número de consumidores.

Apple, que no refrescaba su streamer desde el año 2012, no tiene empacho en asegurar que el nuevo Apple TV es "el futuro de la televisión". Lejos de conformarse con ser otro simple reproductor multimedia, el nuevo dispositivo incorpora importantes novedades a nivel de prestaciones y control, comenzando por un nuevo mando a distancia Bluetooth con touchpad y sensores de movimiento para navegar de forma más intuitiva por los menús.

Con un ojo en las consolas

El nuevo mando a distancia juega un papel fundamental en la estrategia de la compañía, puesto que el Apple TV hará un especial énfasis en los videojuegos y las aplicaciones. En este sentido, esta generación pretende competir con las videoconsolas gracias al amplio catálogo de juegos disponibles en la tienda de Apple y a la compatibilidad con gamepads Bluetooth MFi. El hardware es bastante capaz, con un procesador A8 (el mismo utilizado en el iPhone 6), 2 GB de RAM y Wi-Fi 802.11ac

Apple TV
Apple TV
Foto: Apple
El nuevo Apple TV incorpora soporte para mandos de videojuegos Bluetooth.

Varios estudios de videojuegos ya están trabajando en títulos especialmente adaptados, sacando partido a características como la posibilidad de comenzar una partida en el Apple TV y continuarla en un iPad.

La televisión inteligente según Apple

Con todo, Siri llevará las riendas del nuevo Apple TV. El asistente virtual de Apple se encargará de seleccionar las películas deseadas o más adecuadas para cada momento con órdenes como "Siri, quiero ver películas de acción" o inspeccionar la programación del momento en busca de contenidos infantiles. La reproducción de medios (con soporte para sonido 7.1 como novedad en este modelo de 2015) se realizará desde el interior del dispositivo o a través de Internet usando plataformas como iTunes.

Apple TV
Apple TV
Foto: Apple

De manejo intuitivo y sencillo, el Apple TV muestra con claridad el propósito de la compañía: crear un televisor inteligente que no termine por frustrar al usuario. Un concepto aparentemente sencillo (y de aparente interés para Apple) pero que por el momento no ha logrado ningún fabricante.

El nuevo Apple TV estará disponible en versiones de 32 y 64 GB. Por el momento Apple no ha facilitado los datos de lanzamiento para España, pero en Estados Unidos tendrá un precio de 150 y 200 dólares dependiendo de la versión escogida, manteniéndose el modelo actual como opción más económica.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar