Actualidad

Apple TV sale a la venta con un mes de retraso

 
21
MAR 2007

Esperado inicialmente en febrero, la compañía de Steve Jobs acaba de oficializar el lanzamiento de Apple TV. Disponible a partir de esta semana por 290 euros, el nuevo ingenio permite visualizar en un televisor los contenidos del iTunes -música, vídeos, podcast o fotos- desde el ordenador y a través de una red inalámbrica, si se habilita.

Presentado a principios de enero durante la Macworld Expo 2007, el envite de Apple para conquistar el salón de sus usuarios, el llamado Apple TV, ha salido hoy a la venta. El nuevo dispositivo, que permite reproducir los contenidos del iTunes en cualquier televisor panorámico de alta definición (o alta definición realzada), debuta de este modo con un mes de retraso sobre la fecha inicialmente prevista.

Con capacidad de reproducir imágenes a 720p y un disco duro de 40 GB, el equipo costará 290 euros y podrá adquirirse esta misma semana.

Apple TV
Apple TV

El Apple TV carece de sintonizador, por lo que depende totalmente de un ordenador con el que debe sincronizarse, ya sea con cable o por vía inalámbrica. La conectividad del dispositivo es muy completa: HDMI, videocomponentes, USB, Ethernet y TosLink (audio digital óptico) están presentes en la parte posterior del estilizado terminal.

Para habilitar la conexión del Apple TV a una red inalámbrica vía Wi-Fi 802.11n es imprescindible adquirir el llamado AirPort Extreme, valorado en 170 euros. Para redes más lentas (802.11b y g), basta con el AirPort convencional.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar