Actualidad

El nuevo Apple TV acerca los contenidos de iTunes a la pequeña pantalla

 
10
ENE 2007

Ensombrecida por el sonado nacimiento del iPhone, Apple también ha presentado en el marco de la Macworld Expo 2007 su Apple TV. El nuevo dispositivo está destinado a reproducir los contenidos de iTunes -fotos, música, vídeos o podcasts- en un televisor, desde el ordenador y sin necesidad de cables.

El Apple TV carece de sintonizador y recibe los contenidos directamente del ordenador. Disponible a partir de febrero por 290 euros, dispone de un disco duro de 40 GB, trabaja con vídeo en alta definición de 720p e incluye el mando a distancia Apple Remote.

Apple TV
Apple TV

Para reproducir los contenidos, es necesario disponer de un televisor panorámico de alta definición o de alta definición realzada. En el plano de la conectividad, el Apple TV presenta HDMI, videocomponentes -con audio analógico-, puerto USB, Ethernet y audio digital óptico.

Apple AirPort Extreme
Apple AirPort Extreme

Para que la interacción de Apple TV con el ordenador sea sin cables, habrá que habilitar una red inalámbrica de alta velocidad. Para ello, la compañía californiana también ha develado el nuevo AirPort Extreme, basado en la especificación 802.11n de la tecnología de redes inalámbricas locales Wi-Fi.

El nuevo dispositivo Wi-Fi de alta velocidad, que destaca por sus opciones de conectividad y su estilizado diseño, también llegará al mercado el próximo mes de febrero, a un precio de 170 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar