Actualidad

Apple afirma haber recibido nueve quejas por teléfonos doblados

10

La compañía asegura que los incidentes de este tipo sufridos por un iPhone 6 Plus son "extremadamente raros". Los nuevos iPhone salen hoy a la venta en España

iPhone 6 Plus
iPhone 6 Plus
Foto: Unbox Therapy
26
SEP 2014

El iPhone 6 Plus no debería doblarse en circunstancias normales, y si lo hace, se trata de un incidente "extremadamente raro". Ésta es la postura oficial de Apple de acuerdo con The Wall Street Journal, uno de los medios estadounidenses invitado por la compañía a visitar las instalaciones donde se comprueba la resistencia de sus dispositivos antes de lanzarlos al mercado.

Según publica el rotativo estadounidense, "solo nueve clientes se han puesto en contacto con la compañía con motivo de un iPhone 6 Plus doblado", a pesar de las muchas fotografías de estos teléfonos con un chasis fuera de eje que se pueden encontrar en las redes sociales.

Sea como sea, la polémica por la inesperada ductilidad e inexistente resiliencia del nuevo iPhone de talla grande es más que palpable, y Apple ya ha instruido a los empleados de sus tiendas para que sustituyan los terminales doblados de los clientes.

Estos teléfonos serán inspeccionados in situ, y dependiendo de la valoración realizada por el empleado serán sustituidos de forma gratuita. Apple conmina a todos los usuarios con problemas con su nuevo iPhone 6 Plus a que se acerquen a uno de sus establecimientos autorizados para realizar un chequeo.

Estreno en España

Más allá de esta polémica que ha encendido los ánimos tanto de detractores como de defensores de Apple, el iPhone 6 llega hoy a España. El terminal se encuentra disponible en sus variantes con pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, siendo precisamente la versión Plus la más costosa. Los precios parten desde los 700 euros del iPhone 6 convencional de 16 GB y tocan techo en los 1.000 euros del iPhone 6 Plus con 128 GB de almacenamiento.

10
Comentarios
Cargando comentarios