Actualidad

La Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid ocupará las siete plantas del emblemático edificio de Tío Pepe

 
18
MAY 2011

Tras optar por centros comerciales situados en los extrarradios de Barcelona y Madrid para inaugurar sus primeras tiendas oficiales en España, Apple construirá un nuevo establecimiento en el número 1 de la madrileña Puerta del Sol, ocupando las siete plantas del edificio hasta hace poco coronado con el emblemático cartel publicitario de Tío Pepe, que se encuentra actualmente en fase de restauración.

El acuerdo alcanzado entre la compañía de Cupertino y la familia Díaz Estrada, propietaria del inmueble, ha sido anunciado por Alberto Ruiz Gallardón en declaraciones difundidas por la Agencia EFE. La extensión de este futuro establecimiento "probablemente superará al que Apple tiene en estos momentos en la Quinta Avenida de Nueva York", ha asegurado el alcalde madrileño en referencia a los más de 6.000 cuadrados de superficie del edificio.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Apple ya tiene abiertas tiendas oficiales en los centros comerciales La Maquinista de Barcelona (en la imagen) y Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Según El País, las obras terminarán en octubre o noviembre de este mismo año, coincidiendo con la época en la que está previsto que se vuelva a colocar el cartel de Tío Pepe. No hay de momento una fecha aproximada de apertura, como tampoco hay confirmación oficial sobre la rumoreada Apple Store del centro de Barcelona, que se espera que sea ubicada en Passeig de Gracia a la altura de Plaça Catalunya.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar