Actualidad

Steve Jobs se retira del mando de Apple hasta verano a causa de su enfermedad

 
15
ENE 2009

Problemas de salud más complejos de lo que inicialmente se creía apartarán a Steve Jobs de la dirección de Apple hasta el próximo mes de junio. Así lo ha comunicado el propio presidente de la compañía de Cupertino, que ha aclarado también que su director general (COO o Chief Operating Officer), Tim Cook, asumirá sus responsabilidades durante la baja médica.

Hace apenas una semana, Jobs también salía al paso sobre la intensa rumorología suscitada tras su ausencia en la última edición de MacWorld Expo, informando que padecía una extraña enfermedad hormonal que le había hecho perder mucho peso en los últimos meses.

Sin embargo, en aquel momento tanto el máximo responsable de Apple como la junta directiva restaron importancia a la enfermedad y mantuvieron en pie el organigrama de la firma, con Jobs a la cabeza.

Foto: Apple
Tim Cook, director general de Apple, asumirá las tareas de Jobs hasta este verano.

Pese a que en este último comunicado se insiste en que se trata de una retirada temporal con el fin de facilitar su recuperación médica, lo cierto es que no han tardado en surgir especulaciones sobre el futuro de la compañía sin Jobs.

Que la salud del fundador y presidente de Apple se ha convertido casi en un tema de estado para la firma -y para la prensa- no es ningún secreto. Ya en 2004, Steve Jobs consiguió recuperarse de un cáncer de páncreas, y también durante ese periodo de tiempo Cook asumió la dirección de Apple.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar