Actualidad

Apple introduce la edición de imágenes RAW en iOS 10

3

La compatibilidad con este formato emparejará a la familia iPhone con los buques insignia de fabricantes como Samsung, Huawei y LG

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
14
JUN 2016

Era una de las preguntas más comunes entre los propietarios de un iPhone de última generación: ¿dónde está el soporte para archivos RAW? A pesar de que los teléfonos de Apple se han caracterizado desde siempre por sus notables dotes fotográficas, numerosos dispositivos rivales han logrado plantarle cara de forma convincente durante los últimos años e incluso se han atrevido a toserle a la cara con la introducción en Android del soporte para imágenes DNG.

Apple ha tomado finalmente nota, y aspira a igualar diferencias introduciendo esta función en iOS 10, cuyo lanzamiento definitivo tendrá lugar en otoño.

Anunciado casi de tapadillo a través de una imagen en la que se enumeran las novedades introducidas en el kit de desarrollo de iOS 10, la edición de fotografías en formato RAW llega a los dispositivos de Apple para facilitar la creación de retoques avanzados -como mínimo- dentro del propio teléfono o tablet. Una característica sumamente interesante en combinación con el iPad Pro de 9,7 pulgadas, que posee una cámara más que competente.

Foto: homeboi808 (Apple)
La compatibilidad con el formato RAW aparece sin mayor bombo en la lista de novedades de iOS 10.

Lo cierto es que Apple no ha facilitado detalle alguno sobre el soporte RAW de manera pública, pero los desarrolladores de aplicaciones ya han comenzado a experimentar con él gracias a la versión beta del SDK.

Según se puede leer en el hilo de Reddit donde ha sido descubierta la característica, los desarrolladores de aplicaciones pueden tomar fotografías en formato RAW directamente desde la aplicación de cámara. Cada captura genera un archivo en formato JPEG y la correspondiente copia en DNG.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios