Actualidad

Apple prevé un arranque explosivo para su primer reloj, que pudo ser mucho más inteligente

 

La producción inicial se cifra en más de 5 millones de unidades. La visión original del Apple Watch incluía funciones médicas avanzadas que han sido canceladas

Apple Watch
Apple Watch
18
FEB 2015

Los pronósticos de Apple no dejan lugar a duda: su primer reloj inteligente está llamado a convertirse en uno de los mayores éxitos en la historia reciente de la compañía. Esto es al menos lo que se desprende de las últimas informaciones publicadas por The Wall Street Journal, que asegura que la firma de Cupertino ha contratado una producción inicial de 5 a 6 millones de unidades del Apple Watch para cubrir el lanzamiento.

Según fuentes consultadas por el diario económico estadounidense, gran parte de las unidades encargadas pertenecen a las versiones Sport y al modelo intermedio. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos derivados de su lanzamiento procederían de la versión Edition, una variante de lujo dotada con una construcción realizada en oro de 18 quilates que ya se vaticina como uno de los productos más caros jamás lanzados por Apple.

Apple Watch
Apple Watch
Foto: Apple
El Apple Watch edition cuenta con terminaciones de lujo como cuero auténtico y oro de 18 quilates.

Según The Wall Street Journal, el precio de este Apple Watch de joyería podría superar los 4.000 dólares (3.500 euros al cambio), cuando el modelo más prosaico se podrá adquirir por 350 dólares en Estados Unidos. Gran parte de la demanda por esta y otras variantes se espera que esté localizada en China, donde el reloj será fabricado bajo contrato por Quanta Computer.

La consultora ABI Research espera que el reloj de Apple mueva en torno a 12 millones de unidades durante al año 2015, lo que en otras palabras daría a la compañía californiana el control sobre la mitad de todo el mercado wearable, desde los relojes inteligentes a las pulseras de cuantificación.

El Watch que pudo ser y no fue

Más que en unas especificaciones técnicas particularmente innovadoras, el Apple Watch basará su estrategia de producto en la formidable imagen de marca de la firma de la manzana y en un diseño mucho más cuidado que el de alguno de sus rivales. El producto original, sin embargo, pudo haber sido muy distinto del que fue presentado en septiembre del año pasado.

Según un segundo artículo publicado por The Wall Street Journal, la primera visión del Watch difería en varios puntos significativos del modelo final, especialmente a nivel de funciones. Lejos de ser otro reloj con aplicaciones y pulsímetro, Apple comenzó a diseñar un dispositivo muy orientado a monitorizar la condición física de sus usuarios, con un fuerte énfasis en el uso de sensores biométricos avanzados.

Apple Watch
Apple Watch
Foto: Apple
Los sensores instalados en la parte baja del reloj están basados en la tecnología LED y permiten monitorizar el pulso del usuario.

Algunas de las características que desaparecieron durante el proceso de desarrollo fueron un sensor que hubiera monitorizado la conductividad de la piel como si fuera polígrafo -un elemento que resultó ser problemático cuando el usuario tenía piel seca o mucho vello corporal-, así como varios métodos para medir la presión sanguínea y la oxigenación de la sangre.

Estas características tampoco funcionaron debidamente con la tecnología disponible durante su desarrollo, pero lo que es más importante: las autoridades estadounidenses habrían intervenido si Apple utilizara los datos cotejados por estos sensores para ofrecer consejos médicos.

Apple Watch
Apple Watch
Foto: Apple

Finalmente el proyecto original adquirió fama de ser un "agujero negro" para Apple, que se vio obligada a utilizar tecnologías más convencionales para sacarlo adelante y poner fin al drenaje de recursos. El Apple Watch que saldrá al mercado este año diferirá por tanto de la visión primigenia, pero es posible que algunas de las tecnologías abandonadas durante su creación aparezcan en futuras generaciones.

El Apple Watch no es el único producto radicalmente distinto en el que trabaja Apple. Recientemente han aparecido nuevas informaciones que han vuelvo a poner en solfa el supuesto lanzamiento de un televisor inteligente, e incluso han regresado los rumores sobre un vehículo eléctrico desarrollado internamente para competir con Tesla Motors. Apple puede permitirse estos y otros proyectos. Según su último informe financiero, la compañía cuenta con unas reservas de liquidez de 178.000 millones de dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar