Actualidad

Siri hablará castellano en otoño de la mano de iOS 6

 
11
JUN 2012

Apple ha puesto la guinda a la "keynote" de la conferencia mundial para desarrolladores confirmando los pronósticos sobre iOS 6, el sistema operativo del iPhone y el iPad que verá la luz en otoño. La compañía estadounidense pone fecha así a la llegada del soporte para castellano en Siri, el asistente virtual estrenado en el iPhone 4S, que de paso dará el salto al iPad de tercera generación.

Junto con Siri, llegará también una funcionalidad hasta ahora exclusiva del mercado estadounidense: la posibilidad de buscar lugares y negocios cercanos (Local Search). Los oradores de Apple, eso sí, no han precisado cómo trabajará concretamente esta funcionalidad en países como España, vinculada a servicios como Yelp en Estados Unidos.

Mapas de Apple
La nueva versión de iOS también permitirá a Siri abrir aplicaciones, así como emplear un modo para el coche bautizado como Eyes Free, para el que varios fabricantes del sector de la automoción prometen dar soporte de aquí a un año. Apple ha acompañado la jugada con su esperada aplicación propia de mapas, que por supuesto también se podrá controlar con Siri.

Google dejará de servir por tanto los mapas que vienen integrados de serie en iOS, tal y como se esperaba, dando entrada a TomTom. La nueva aplicación también incluye navegación GPS guiada paso a paso y con instrucciones de voz, así como los mapas 3D que ya se habían dejado entrever en recientes filtraciones. Dichas funciones, eso sí, sólo estarán disponibles en el iPhone 4S y las dos últimas generaciones del iPad.

Apple también ha cumplido el guión que se le antojaba al evento de hoy al anunciar la integración de Facebook en iOS. Aplicaciones como Safari tendrán por tanto en sus propios menús la opción de compartir contenidos como fotos y enlaces en la red social por excelencia, tal y como se podía hacer hasta ahora con Twitter.

Por último, Apple ha cumplido su promesa de permitir las llamadas de voz y vídeo por 3G a través de su plataforma propia FaceTime. Son las principales novedades de una nueva versión de iOS cuyo kit para desarrolladores ya está disponible y que llegará al gran público durante el próximo otoño. A él sólo tendrán acceso el último iPad (2012) y el iPad 2; los iPhone 4S, 4 y 3GS, y el iPod touch de cuarta generación.

Actualización: se han añadido datos a la noticia después de que Apple hiciese pública la compatibilidad de las nuevas funciones de su aplicación de mapas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar