Actualidad

Apple censura la foto de una pareja del mismo sexo en su campaña del Día de la Madre

3

La imagen en cuestión aparecía en su publicidad para el iPhone en Estados Unidos, pero fue sustituida por otra en países como Francia o Japón

Foto: Vanessa Roy
Dependiendo del país, Apple ha utilizado una fotografía con ambas o solo una de las madres.
1
JUN 2016

Una nueva controversia salpica a Apple, pero esta vez nada tiene que ver con las condiciones de trabajo de sus contratistas o la diseminación de una actualización problemática. La firma de Cupertino se enfrenta ahora a las críticas después de que una publicación francesa se percatara de que la publicidad difundida por la compañía en parte de Europa con motivo de la campaña del Día de la Madre no incluyera una imagen de una pareja del mismo sexo que sí aparecía en Estados Unidos.

El anuncio en cuestión promociona el iPhone con imágenes familiares enviadas por los clientes de Apple. Una de ellas, emitida en la versión estadounidense del vídeo, mostraba la pareja formada por Melanie y Vanessa Roy en compañía de sus dos hijos. Jeanne Magazine ha podido comprobar que Apple prescindió de dicha fotografía en la versión francesa del anuncio, sustituyéndola por una imagen en la que solo aparece Melanie junto a uno de sus bebés.

Versión estadounidense del anuncio "Mamás".

El vídeo, que fue difundido en Francia, Alemania e Italia pero también en Turquía y Japón, pretendía ser supuestamente un homenaje a todas las madres, algo que no ha sentado bien entre miembros del colectivo LGTB.

Si bien esta no es la primera ocasión en la que una compañía opta por esconder a parejas del mismo sexo de forma puntual para evitar ofender las sensibilidades locales, la polémica desatada por la campaña de Apple es extraña por múltiples motivos.

No solo las parejas del mismo sexo están en fase de normalización en Europa occidental -donde su presencia en la publicidad no resulta ya tan extraña- sino que Tim Cook, el consejero delegado de Apple, salió hace años del armario y la compañía que dirige se precia de ser una de las más inclusivas de Silicon Valley.

Etiquetas
3
Comentarios
Cargando comentarios