Actualidad

Apple retira de su App Store las aplicaciones de Financial Times

 
31
AGO 2011

Los usuarios del iPhone y el iPad no pueden desde ayer encontrar en la App Store las aplicaciones del periódico Financial Times. La falta de acuerdo entre Apple y el prestigioso medio británico respecto a la forma de repartir los ingresos generados por dichos programas ha llevado a la firma de Cupertino a retirarlos del catálogo de su tienda.

El famoso 30% de comisión que Apple reclama por este tipo de ingresos ha sido el detonante de una polémica que tiene su punto de inicio en junio, mes en el que la citada publicación abrió un sitio web destinado a los dispositivos móviles de Apple y que contiene una aplicación basada en HTML5.

Financial Times insta desde junio a sus suscriptores a leer sus artículos en el iPad y el iPhone a través del navegador web.

Como ya pasaba con las aplicaciones retiradas, el acceso a los contenidos de dicha web se basa en suscripciones de pago. La diferencia es que este tipo de transacciones se realizan ahora de forma directa, evitándose así el 30% de comisión que Apple cobra por los pagos a través de su sistema de "in-app purchases".

Precisamente dichos sistema y comisión habían sido las grandes causas del veto de Apple a otros programas en la App Store, como sucedió en febrero con Sony y su aplicación Reader. La cuestión está ahora en ver si otras empresas seguirán el ejemplo de Financial Times, aprovechando la compatibilidad del iPhone y el iPad con HTML5 para poder llevarse la totalidad de los ingresos, o si pasará a la posteridad como un caso aislado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar