Actualidad

Apple retira iOS 8.0.1 y pide a los usuarios del iPhone 6 que vuelvan a la versión anterior

2

La compañía anuncia que lanzará una nueva actualización en los próximos días tras detectar graves problemas con el primer parche para iOS 8

25
SEP 2014

La primera actualización de iOS 8 tenía que solucionar algunos de los problemas más o menos importantes detectados por los usuarios del sistema operativo al poco de su lanzamiento, pero el remedio terminó siendo peor que la enfermedad. Después de comprobar que el parche estaba dejando sin cobertura telefónica e inhabilitado el sensor de identificación biométrica TouchID, Apple ha tomado la decisión de retirarlo.

De acuerdo con la compañía, "tan pronto como esté listo dentro de unos pocos días" será lanzada la actualización a iOS 8.0.2, que debería resolver los fallos de la primera versión del sistema operativo, como los bugs del teclado, la falta de soporte para aplicaciones de cuantificación compatibles con HealthKit y la imposibilidad de subir archivos desde Safari, al tiempo que evita las desconexiones de la red telefónica y las complicaciones con el lector de huellas dactilares.

Los propietarios de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus que hayan experimentado problemas de conexión a la red telefónica pueden dirigirse a la página de soporte oficial, descargar el archivo correspondiente y actualizar sus móviles desde iTunes. De esta forma regresarán a iOS 8. Perderán la compatibilidad con HealthKit, pero podrán volver a realizar llamadas con sus teléfonos y utilizar TouchID.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios