Actualidad

Los resultados de Apple muestran un iPhone efervescente y un iPad en caída

1

La firma logró mover 48 millones de teléfonos durante el pasado trimestre y registró un nuevo récord para su gama Mac ante un iPad algo alicaído

Apple iPhone 6
Apple iPhone 6
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
28
OCT 2015

El tercer trimestre puede considerarse la calma antes de la tormenta para Apple. Con la campaña navideña en ciernes, la firma de la manzana trabaja a marchas forzadas para suplir a los canales de distribución con el máximo número de dispositivos posible. Y a pesar de todo, el último trimestre fue prodigioso para las cuentas de la compañía.

Apple ha comunicado que durante el periodo comprendido entre julio y septiembre -técnicamente el cuarto trimestre fiscal de la compañía, puesto que no se corresponde con el calendario natural- se registró un nuevo récord de ventas para el iPhone y los equipos Mac.

En total la compañía obtuvo unos beneficios de 11.100 millones de dólares sobre unos ingresos de 51.500 millones de dólares, que son notablemente superiores a los algo más de 42.000 millones de dólares registrados durante el periodo anterior. Según Tim Cook, máximo responsable de Apple, se trata del mayor crecimiento en ingresos jamás observado, y pese a ello ha decepcionado a algunos analistas que aún esperaban unos resultados ligeramente superiores.

Sube el iPhone, baja el iPad

El iPhone sigue siendo el caballo de batalla de Apple con unas ventas absolutamente desbocadas. El nuevo iPhone 6s logró vender 13 millones de unidades durante su primer fin de semana, mientras que China sigue creciendo en importancia para convertirse en el mercado de mayor crecimiento para la firma.

En total Apple vendió un total de 48 millones de unidades sumando todos sus modelos de teléfono. Como referencia, las ventas del tercer trimestre de 2014 fueron de 39,2 millones, lo que supone un incremento muy notable.

Los Mac, estimulados por la aparición del Retina 5K, siguen disfrutando de unas ventas positivas que llegaron a alcanzar los 5,71 millones de unidades para terminar superando ligeramente las obtenidas durante el año pasado.

Peor suerte ha corrido el iPad, cuyas ventas siguen descendiendo notablemente. Apple ha pasado de mover 12,3 millones de tablets por trimestre a solo 9,9 millones. Es posible que estos datos mejoren el próximo trimestre con la llegada del nuevo modelo Pro y la actualización del iPad mini, cuyas ventas se verán reforzadas además con el periodo navideño.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios