Actualidad

Apple alcanza un nuevo récord de beneficios a lomos del iPhone 6

7

Con casi 40 millones de teléfonos vendidos durante el pasado trimestre, la compañía obtuvo unos beneficios de 8.500 millones de dólares

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
21
OCT 2014

La prodigiosa máquina de hacer dinero en la que se ha convertido el iPhone ha vuelto a dar una alegría a los accionistas de Apple. La compañía ha comunicado los resultados de su cuarto trimestre fiscal, comprendido entre los meses de julio y septiembre, y esta vez ha conseguido satisfacer las elevadas expectativas de los analistas de Wall Street con unas cuentas que arrojan un nuevo récord de beneficios trimestral.

Cabalgando sobre un iPhone 6 que en palabras del consejero delegado de Apple, Tim Cook, ya es el teléfono que más rápido se está vendiendo en la historia de esta saga, la firma de la manzana declaró unos beneficios de 8.500 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 42.123 millones. De esa cantidad, 23.678 millones se corresponden a los 39,3 millones de iPhone que fueron comercializados durante el pasado trimestre.

Por otro lado, las ventas del tablet de Apple, que el trimestre pasado alcanzaron sus niveles más bajos en años, siguen de capa caída. Apple logró mover 12,3 millones de iPad frente a los 14 millones comercializados en parte del año pasado.

Estas cifras se justifican parcialmente por la antigüedad del dispositivo, cuya actualización acaba de ser anunciada y debería dejar su impronta en las ventas del próximo trimestre. En total, los iPad hicieron una caja de 5.316 millones de dólares, un 10% menos que hace un año.

El iPad cae con fuerza mientras el Mac crece

A diferencia de lo que sucede con el iPhone 6, que no puede venderse ni fabricarse más rápido, el iPad muestra señales de debilidad que deberán ser corregidas en el próximo ejercicio, cuando las ventas de la nueva generación del iPad Air y el refrescado iPad mini serán computadas.

Frente al descenso en las ventas del iPad, los equipos Mac se mantienen en ascenso. Durante el último trimestre los ordenadores personales de Apple generaron unos ingresos de 6.625 millones de dólares frente a los 5.540 millones del trimestre anterior y los 5.624 millones registrados durante el mismo periodo del año pasado.

El iPod continúa su descenso en barrena con 2,6 millones de unidades y unos ingresos que se han desplomado un 28% año a año, dejando 410 millones de dólares en bruto.

Los nuevos iPad dejarán su marca en las Navidades

A nivel internacional, Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante para Apple seguido por Europa y China. Japón, sin embargo, experimentó el alza trimestral más explosiva; las ventas del iPhone catapultaron los ingresos en el país del sol naciente nada menos que un 37%.

El próximo trimestre se espera que sea aún más fuerte: la campaña navideña debería dejar unos ingresos de entre 63.500 y 66.500 millones de dólares. Apple cuenta con que la expansión del iPhone a nivel internacional refuerce sus cuentas de forma significativa, como también debería hacerlo el lanzamiento de los renovados iPad y el apetito comercial de la temporada más ajetreada del año.

Fuentes y más información
7
Comentarios
Cargando comentarios