Actualidad

Los beneficios de Apple caen un 21% en su tercer trimestre fiscal pese al aumento de ventas del iPhone

 
24
JUL 2013

Apple ha hecho públicos los datos de su tercer trimestre fiscal de 2013 y la cuenta de resultados no ha sido del todo halagüeña para los de Cupertino. La compañía norteamericana ingresó 35.300 millones de dólares entre los meses de abril y junio, de los cuales obtuvo unos beneficios de 6.900 millones, un 21% por debajo de los cosechados durante el mismo período del pasado año.

Una caída que puede atribuirse al descenso interanual en las ventas de equipos Mac, iPad e iPod. Y es que Apple logró vender 14,6 millones de tablets durante el último trimestre, cuando en el mismo período del año anterior había comercializado 17 millones de unidades de sus iPads. Algo similar le ha sucedido con los ordenadores, dado que entre abril y junio vendió 3,8 millones frente a los 4 millones del año pasado. Menos sorprendente es el descenso en las ventas de la familia iPod, que acumula una caída trimestral del 19% e interanual del 32%.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El iPhone ha sido el único dispositivo de Apple que entre los meses de abril y junio logró aumentar sus ventas respecto al mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo no todo han sido malas noticias para Apple, que ha visto crecer las ventas de su teléfono estrella. Así, la firma ha conseguido vender 31,2 millones de iPhone durante su último trimestre, frente a los 26 millones del mismo período de 2012.

De hecho, pese a la caída en los beneficios, los resultados han sido bien acogidos por el mercado al situarse por encima de las previsiones y mantener el nivel de ingresos de la compañía. Buena prueba de ello es que, tras conocerse estos datos, las acciones de Apple subieron un 5%.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar