Actualidad

Apple sigue mejorando sus ventas y generando menos beneficios

 
24
ABR 2013

Si bien esta vez sus acciones no se han desplomado en bolsa como sucedió en enero, Apple ha visto caer sus beneficios trimestrales por primera vez en la última década. Los resultados financieros de la compañía durante el primer trimestre de 2013 (segundo trimestre fiscal para Apple) arrojan un beneficio neto de 9.500 millones de dólares frente a los 11.600 millones registrados hace un año.

El margen bruto de la compañía, además, ha bajado del 47,4% al 37,5%.La paradoja está en que, al mismo tiempo, Apple ha cumplido la pauta de volver a mejorar interanualmente sus ventas trimestrales, pasando de 39.200 millones de dólares a 43.600 millones. Entre el 30 diciembre de 2012 y el 30 marzo de 2013, Apple vendió 37,4 millones de iPhones y 19,5 millones de iPads, cuando doce meses antes las ventas de ambas familias de productos se habían quedado respectivamente en 35,1 y 11,8 millones.

Pese a todo, los resultados han mejorado levemente las previsiones de los analistas. Cabe destacar también que los ordenadores Mac se han quedado algo por debajo de los 4 millones de unidades, y que es la primera vez que Apple no informa de la cantidad de iPods vendidos.

Durante la presentación de estos datos, Tim Cook dejó entrever algunos puntos de la futura estrategia de la compañía. Así, el director ejecutivo de Apple afirmó que sus próximos dispositivos se presentarán en otoño, y sugirió que no es todavía factible el lanzamiento de un iPhone equipado con una pantalla más grande.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar