Actualidad

Apple vende 17 millones de iPads durante el último trimestre

 
25
JUL 2012

Tras lanzar el iPad de tercera generación el pasado mes de marzo, Apple ha cerrado el segundo trimestre de 2012 (tercer trimestre de su año fiscal) estableciendo un nuevo récord en lo que a tablets vendidos se refiere. Con 17 millones de unidades, la firma de Cupertino ha mejorado este registro en un 84% respecto al mismo periodo del año pasado y en un 44% en comparación con los tres primeros meses de 2012.

También ha habido un crecimiento interanual del 28% en las ventas de la línea iPhone. Los 26 millones de teléfonos vendidos por Apple entre abril y junio de este año, eso sí, están lejos de los registros del primer trimestre de 2012 (35 millones de unidades) y del último de 2011 (37 millones).

Además, el fabricante estadounidense ha vendido durante este último trimestre 4 millones de ordenadores Mac (un 2% más que en el mismo periodo del año anterior) y 6,8 millones de iPod (lo que supone un descenso interanual del 10%). En términos globales, Apple ha logrado un valor de ventas de 35.000 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.800 millones de dólares (equivalentes a 9,32 dólares por acción).

Son resultados por debajo de lo esperado, especialmente en lo que se refiere a las ventas del iPhone. Como causas de este fenómeno, muchos analistas señalan tanto a la próxima llegada de una nueva versión del iPhone (cuyo lanzamiento se espera para septiembre u octubre) como a la competencia ejercida por modelos como el Galaxy S III (del que Samsung afirma haber vendido 10 millones de unidades durante los dos últimos meses).

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar