Actualidad

Apple admite que un fallo en iOS causa bloqueos en los dispositivos actualizados

 

El error reside en la forma en la que terceras aplicaciones manejan los enlaces de Internet sin recurrir al navegador Safari, que puede dejar de funcionar

Apple iPhone 6 Plus
Apple iPhone 6 Plus
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
29
MAR 2016

Los usuarios de un iPhone o un iPad actualizado a la última versión de iOS están expuestos a un fallo que podría bloquear sus dispositivos. Así lo ha reconocido Apple tras recibir varias quejas de sus usuarios, no sin señalar que ya está trabajando en una solución al problema.

Según todos los indicios, el fallo radica en la forma en la que algunas aplicaciones acceden a Internet a través de enlaces sin recurrir al navegador Safari. Apple introdujo la tecnología Universal Links con iOS 9, permitiendo que las aplicaciones nativas pudieran ejecutarse directamente al acceder a un enlace on-line, permitiendo así lanzar YouTube desde un resultado en las búsquedas de Google.

El problema es que algunas aplicaciones -Booking es uno de los casos más señalados por los usuarios- utilizan una base de datos de enlaces excesivamente grande, bloqueando el navegador.

La única solución posible pasa por desinstalar las aplicaciones que estén generando estos errores. Desafortunadamente iOS no realiza un control permanente y continuo del funcionamiento de Universal Links, por lo que son necesarias varias horas para que el sistema operativo registre el cambio y Safari vuelva a funcionar con normalidad.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar