Actualidad

Apple valora producir sus propias series y películas, según fuentes de la industria

 

La compañía trataría así de competir con firmas como Netflix y Amazon, que recientemente también se lanzó a la producción de largometrajes

Apple TV
Apple TV
Dispositivos como el Apple TV funcionarían como eje de difusión para los contenidos de la firma.
1
SEP 2015
Apple Music solo fue el comienzo. El lanzamiento de su propio servicio de suscripción musical fue la respuesta de Apple a la creciente popularidad de aplicaciones como Spotify, pero la firma de la manzana dista de conformarse con extender sus tentáculos a la industria musical de acuerdo con la revista estadounidense Variety. Y es que, según fuentes consultadas por la publicación, Apple está interesada en crear sus propios contenidos audiovisuales para competir con Netflix y Amazon.

De acuerdo con las informaciones publicadas por Variety, Apple ya mantiene conversaciones preliminares acerca de crear su propia productora y canal de distribución, trabajando para ello junto a algunos de los estudios y actores más conocidos. Un ejecutivo de una compañía en contacto con Apple ha señalado a la revista que la firma de Cupertino desea crear divisiones dedicadas a la creación de contenido diverso, desde series a películas.

Apple posee unas reservas de efectivo de más de 200.000 millones de dólares, con lo que crear sus propios estudios no representaría un problema económico. De hecho, Variety asegura que Apple llegó a pujar para hacerse con la nueva serie de Jeremy Clarkson, conocido por protagonizar el programa de la BBC "Top Gear". Finalmente Amazon logró imponerse, llevándose al popular y controvertido presentador a su creciente parrilla, donde producirá su propio programa sobre coches.

Con los recursos pero sin la experiencia

Las formas en las que Apple podría llevar a cabo esta iniciativa son diversas. Tanto como las dudas sobre el estado actual de la misma, a todas luces aún en fase embrionaria. La compañía podría apostar con más fuerza por la distribución de filmes independientes a través de iTunes adquiriendo sus derechos, una práctica con la que ya está familiarizada. Una segunda opción sería crear sus propios estudios de producción.

Es la posibilidad más arriesgada para Apple. Microsoft se lanzó a la aventura hace varios años con el anuncio de que crearía series, películas y documentales para su distribución a través de Xbox Live, pero tuvo que dar marcha atrás después de gastar millones de dólares en vano. Sin experiencia previa para encaminar la iniciativa ni unos planes coherentes, Microsoft optó por cancelar los planes de Xbox Entertainment Studios.

Apple, por supuesto, también podría tomar la senda más segura: realizar un gran desembolso y adquirir una compañía de producción ya establecida. Es precisamente lo que hizo con Beats cuando se percató de que tenía que competir con Spotify si quería seguir siendo relevante en el mercado musical, haciéndose no solo con el fabricante de auriculares, sino también con su incipiente servicio de suscripción y la experiencia de sus ejecutivos.

Apple, por el momento, no ha realizado comentarios ni se espera que lo haga. A pesar de que la compañía tiene programada una conferencia para este próximo 9 de septiembre, las conversaciones con los estudios son según Variety todavía muy preliminares, por lo que cualquier tipo de acuerdo dista de encontrarse sobre la mesa de negociaciones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar