Actualidad

Apple desbanca a Nokia como el primer fabricante de smartphones

 
21
JUL 2011

Aunque siga vendiendo más del cuádruple de teléfonos que Apple, Nokia se ha visto ya superada por la firma de Cupertino en lo que a smartphones se refiere. Según el balance publicado hoy mismo por la compañía escandinava, ésta sólo vendió 16,7 millones de los llamados teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2011, por debajo de los 20,34 millones de iPhone que registró Apple durante el mismo periodo.

Es la primera vez que se produce esta situación desde que el iPhone iniciase su andadura en el mercado allá por junio de 2007, época en la que Nokia se llevaba casi la mitad de las ventas. Los datos del primer trimestre de 2011 ya situaban a Apple relativamente cerca de hacerse con el primer puesto, algo que se acaba de confirmar ahora con las cifras aportadas por ambos fabricantes.

Cuatro años después de sumarse a este sector de mercado con el primer modelo del iPhone, Apple ya es el fabricante que más smartphones vende en todo el mundo.

Es el segundo hito desfavorable para Nokia durante los últimos meses, pues su plataforma predilecta (Symbian) ya fue desbancada por Android en lo referente a sistemas operativos para smartphones a finales de 2010, en una tendencia que posteriormente se agravó durante los tres primeros meses de 2011.

Con estos nuevos datos, y suponiendo que Android haya mantenido su nivel de ventas, Symbian caería ya como mínimo hasta la tercera plaza. Precisamente Nokia está ahora en plena transición hacia Windows Phone 7 para tratar de ir remontando el vuelo progresivamente, aunque su último smartphone, el Nokia N9, está basado en MeeGo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar