Actualidad

Apple planta cara a Spotify con Music

 

El nuevo servicio de música en streaming tendrá un precio de 10 dólares al mes. Carecerá de versión gratuita y estará disponible para iOS, Android y Windows

Apple Music
Apple Music
8
JUN 2015

Tim Cook tenía algo más que decir antes de dar por concluida su intervención en la conferencia para desarrolladores WWDC 2015. El máximo responsable de la firma de Cupertino ha querido dedicar ese ya célebre one more thing a Apple Music, un nuevo servicio de música a través de Internet que rivalizará con competidores como Spotify.

En esencia una versión reformulada y globalizada del servicio musical de Beats, adquirido junto al resto de la compañía fundada por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Iovine por 3.000 millones de dólares, Apple Music estará disponible para todas las grandes plataformas móviles y de sobremesa. Los dispositivos basados en iOS serán los primeros en estrenarlo cuando sea lanzado "en más de 100 países" este próximo 30 de junio.

Competir con Spotify sin versión gratuita

Apple Music contará con un periodo de prueba gratuito de tres meses, tras los cuales habrá que adquirir una subscripción. La compañía no ha facilitado los precios para España, pero en Estados Unidos la cuota mensual saldrá por 10 dólares y se podrán adquirir planes familiares con un límite de seis usuarios por 15 dólares al mes.

Son unas tarifas muy similares a las de Spotify, pero con una gran diferencia: la mayor parte del contenido de Apple Music es de pago y no habrá una versión gratuita con reproducción ilimitada.

Además de ofrecer acceso a un amplio repertorio musical ordenado por listas y temáticas, Apple Music recuperará el espíritu de la radiofórmula mediante Beats One. Este nuevo canal de radio emitirá a través de Apple Music las 24 horas del día y contará con la colaboración de artistas de talla internacional procedentes de todos los países del mundo.

Apple Music
Apple Music
Foto: Apple

Esta es solo una de las características con las que Apple quiere recuperar el terreno perdido ante Spotify, que ha terminado por desplazar las ventas digitales a través de iTunes en favor del streaming.

Los usuarios de un dispositivo basado en iOS podrán beneficiarse de la integración del servicio con Siri, permitiendo buscar las canciones de filmes y álbumes concretos con solo facilitar un nombre.

Apple Music requerirá tener instalado iOS 8.4 para poder ser ejecutado cuando esté disponible a finales de este mes. Las versiones para Windows y Android ya han sido confirmadas por la compañía, pero su lanzamiento no tendrá lugar hasta otoño.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar