Actualidad

Apple quiere controlar el hogar del futuro

 

Informaciones oficiosas indican que la compañía ultima el lanzamiento de un sistema domótico para controlar luces y electrodomésticos desde el iPhone

Según Financial Times, tras la compra de Nest por Google Apple se propone crear su propio ecosistema del hogar.
27
MAY 2014

Con los ordenadores personales relegados a posiciones secundarias y los dispositivos móviles convertidos en el nuevo nexo de unión con nuestra vida digital, la próxima batalla tendrá por objetivo el control del conocido como Internet de las cosas. Buena prueba de ello son los 3.200 millones de dólares pagados por Google para hacerse con el control del fabricante de termostatos inteligentes Nest. Ahora, según fuentes consultadas por el diario Financial Times, Apple prepara su respuesta con el lanzamiento de su propia plataforma domótica.

De acuerdo con las informaciones conseguidas por el rotativo estadounidense, la estrategia de Apple pasa por incentivar la compra de sus dispositivos mediante la introducción de funciones como el control automatizado de todo tipo de aparatos con una conexión a Internet, detectando por ejemplo la presencia del usuario para encender las luces cuando éste abra la puerta de casa. Sistemas de seguridad y electrodomésticos también serían otros sistemas de interés para Apple.

El control de todos estos aparatos se realizaría haciendo uso de la tecnología NFC, que aparentemente será introducida en la próxima generación del iPhone.

Made for iHome

Apple, que necesitará un amplio apoyo para conseguir que su plataforma domótica alcance un grado de penetración similar a la de sus interfaces para teléfonos móviles, habría delineado un programa de estandarización que imitaría la fórmula de su iniciativa "Made for iPhone".

Los fabricantes adscritos a este programa de certificación se beneficiarían de la capacidad de marketing de Apple, que además colaboraría para reforzar la seguridad de dichos productos contra posibles ataques. Una vez aprobados, los dispositivos en cuestión podrían venderse a través de las propias tiendas de Apple, incrementando de forma significativa su exposición a la clientela de la firma de Cupertino.

Las fuentes del Financial Times señalan que Apple hará oficial su apuesta por la domótica el próximo 2 de junio dentro de su conferencia para desarrolladores WWDC, si bien la compañía es conocida por cambiar sus planes para este evento en el último momento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar