Actualidad

Apple prepara un plan de recompra de iPhones para animar a los usuarios a renovar su modelo

 
7
JUN 2013

El activo mercado de los iPhones de segunda mano contará dentro de poco con un nuevo actor: la propia Apple. Según informa Bloomberg, la compañía de Cupertino habría llegado ya a un acuerdo con Brightstar Corporation -un distribuidor de teléfonos móviles- para poner en marcha este plan de recompra y venta de terminales usados del iPhone 4 y 4S.

Según las fuentes citadas por ese medio, Apple pretende así animar a sus actuales usuarios a dar el salto al iPhone 5 y hacerse así un hueco en los mercados emergentes, en los que existe una mayor demanda de teléfonos más asequibles. De este modo, los terminales recomprados se destinarían a estos países y no al propio mercado estadounidense para no afectar a las ventas del último iPhone.

Tampoco hay datos por ahora sobre los planes de Apple para aplicar esta estrategia de recompra en otros países y se desconoce si se trata de una medida exclusiva para Estados Unidos. En cualquier caso los analistas coinciden en señalar la estrategia como una reacción de la compañía ante la deceleración en las ventas del iPhone 5 y la oferta de terminales más asequibles de firmas como Samsung.

Además de los diferentes programas de recompra que ya ofrecen operadoras y distribuidoras, Apple también dispone de un servicio de "reciclaje" de antiguos dispositivos, que incluye un 10% de descuento en la nueva compra o en un cheque regalo por el valor de la tasación. El nuevo plan, no obstante, será presencial en las tiendas de Apple y la compra del terminal usado se realizará al momento.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar