Actualidad

Apple pide la retirada de ocho smartphones de Samsung del mercado estadounidense

 
28
AGO 2012

Tras la primera victoria, llega la hora de estrechar el cerco. Si la semana pasada un jurado popular de California condenaba a Samsung a indemnizar a Apple con unos 800 millones de euros por violación de patentes, ahora la compañía de la manzana ha pedido que se bloquee la venta de ocho smartphones de la firma surcoreana en Estados Unidos.

De los 28 productos con los que Apple consideró inicialmente que Samsung violaba su propiedad intelectual, la firma de Cupertino centrará sus esfuerzos en ocho modelos concretos: los Samsung Droid Charge, Galaxy Prevail, Galaxy S 4G, Galaxy S2 AT&T, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S2 Skyrocket y Galaxy S2 T-Mobile.

El Samsung Galaxy S 4G, una versión del Galaxy S de la operadora T-Mobile, viola siete patentes de Apple sobre diseño, software e interfaz gráfica, según el veredicto emitido el pasado viernes en San José (California).

Se trata en la mayoría de casos de variantes de los Galaxy S y Galaxy S II adaptadas por Samsung para distintas operadoras del país. Curiosamente, las versiones originales de ambos modelos no violaban ninguna patente de Apple según el veredicto del pasado viernes. También conviene señalar la ausencia de varios modelos que sí infringían la propiedad intelectual de Apple pero que no han sido incluidos en la lista por no estar ya disponibles en los escaparates estadounidenses.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar