Actualidad

Apple patenta un sistema de zoom estabilizado aplicable al iPhone

1

El mecanismo recuerda al zoom interno usado por algunas compactas. También se incluye un sistema de división del color y tres sensores

20
FEB 2015

Justo ahora que incluso las cámaras fotográficas más avanzadas están dejando atrás el espejo réflex, Apple vuelve su vista hacia este componente. Eso es lo que se deduce de una de las últimas patentes salidas de Cupertino y que vuelve a tener como protagonista la cámara de sus móviles. En este caso, eso sí, la función del espejo no tendría nada que ver con el usado en las réflex, sino que sería parte del sistema de estabilización y zoom propuesto por Apple para futuros iPhone.

Aunque habrá que ver si la propuesta llega a algo o se queda en el cajón de las ideas -como ocurre con muchas patentes-, en realidad el plan de la firma recuerda mucho a los zooms telescópicos usados por ejemplo en algunas compactas todoterreno para que la óptica no sobresalga del cuerpo.

Por ahí parece que van los planes de Apple, que solventaría dos de los retos de la cámara de los teléfonos móviles: ofrecer zoom sin afectar al tamaño del conjunto y mejorar los sistemas de estabilización óptica que ya empiezan a popularizarse en sus especificaciones.

Además, junto al esquema incluido en la patente registrada por la compañía también se menciona un sistema de división del color mediante un prisma que dirigiría la luz a tres sensores, que podrían actuar de forma separada para los canales RGB. Una idea que, de confirmarse, dejaría atrás el sensor Bayer usado en la inmensa mayoría de dispositivos.

1
Comentarios
Cargando comentarios