Actualidad

Una patente de Apple contempla una bayoneta para montar objetivos en el iPhone

3

La firma ya había barajado un sistema magnético para usar adaptadores ópticos en sus smartphones y tablets

2
ABR 2014

Aunque una patente descubierta el 1 de abril (en pleno April Fool’s Day, el equivalente al día de los Santos Inocentes en el mundo anglosajón) siempre invita al escepticismo, parece que no es el caso del sistema que ha registrado Apple para dotar a futuras generaciones de su iPhone de una especie de bayoneta para objetivos.

Se trata, más concretamente, de un soporte de acoplamiento mecánico que recuerda a las monturas que usan las cámaras de óptica intercambiable. Un sistema que se integraría en el propio terminal y que evitaría tener que usar una funda u otro tipo de accesorio para poder emplear estas ópticas.

Algunos de los dibujos que acompañan a la patente.

No han trascendido detalles del tipo de objetivos que podrían emplearse, aunque lo habitual es disponer de conversores que amplíen la cobertura angular y macro del conjunto óptico que incorpora el iPhone. Tampoco hay pistas –como ocurre siempre con las patentes, muchas de las cuales jamás se materializan en un producto comercial- sobre los planes reales de Apple para llevar a cabo este proyecto.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios