Actualidad

Una patente de Apple plantea usar el estabilizador para ampliar la resolución de la imagen

1

El sistema tomaría varias fotos desde distintos ángulos gracias a la movilidad de la óptica y las uniría luego en una captura de mayor resolución

9
MAY 2014

Aunque es muy posible que ninguna de las patentes registradas por Apple durante los últimos meses aterricen finalmente en el futuro iPhone 6, está claro que la compañía de Cupertino sigue estudiando fórmulas para mejorar la cámara de su teléfono. Una de las últimas tecnologías cuyo registro ha sido solicitado apunta al estabilizador de imagen, mecanismo que hasta ahora no se ha empleado en ninguno de los smartphones de Apple.

Pero según se recoge en la documentación publicada por la oficina de patentes de Estados Unidos, no se trataría de un mecanismo para evitar la trepidación en las capturas –o no sólo eso-, sino que también se aprovecharía para mejorar la resolución de la imagen. El texto es todavía una solicitud de patente, por lo que aún deberá ser aprobado por las autoridades.

Así, el sistema bautizado como “super-resolution” tomaría una secuencia de imágenes con ángulos ligeramente diferentes gracias a la movilidad de la óptica para después unir estas imágenes en una instantánea de mayor resolución.

Según los últimos rumores sobre la próxima generación del iPhone, Apple no contemplaría por ahora la integración de un mecanismo óptico de estabilización, sino que apostaría por un sistema digital.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
28 / NOV 2013
1
Comentarios
Cargando comentarios