Actualidad

Apple pagará a Nokia por sus patentes tras casi dos años de conflicto judicial

 
14
JUN 2011

Tras más de un año y medio envueltas en un rifirrafe judicial sobre patentes en distintos tribunales estadounidenses, Nokia y Apple han puesto fin al litigio con un acuerdo favorable a los intereses de la firma finlandesa, según acaba de comunicar esta última en una nota de prensa.

Si bien las cifras del acuerdo son confidenciales, Apple realizará a Nokia un primer pago al que seguirán otros en concepto de "royalties". La compañía de Cupertino, en definitiva, hará desde ahora lo mismo que hacen muchas otras empresas del sector: pagar al gigante finlandés por las licencias necesarias para fabricar sus dispositivos.

La disputa entre ambas compañías, iniciada en octubre de 2009 con una demanda de Nokia sobre tecnologías inalámbricas empleadas en el iPhone, fue poco a poco extendiéndose a más facetas de los dispositivos de ambas compañías (la primera contrademanda de Apple se centró en patentes sobre interfaces multitáctiles), hasta el punto de que ambas llegaron a pedir respectivamente el embargo de sus productos en Estados Unidos.

Debido a este acuerdo, Nokia volverá a revisar ahora las previsiones de sus resultados financieros de 2011. Un año en el que, según han vaticinado varios consultores de mercado, Samsung y Apple -que mantienen abierta otra disputa judicial también relacionada con patentes- superarán a la firma escandinava en lo que a la venta de smartphones se refiere.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar