Actualidad

Photos para OS X incorporará funciones de edición avanzadas y aceptará extensiones de terceros

1

Apple espera poner en liza un sustituto adecuado para Aperture, que próximamente desaparecerá del ecosistema de OS X junto a iPhoto

Captura de pantalla de Photos hecha pública por Apple.
2
JUL 2014

El anuncio de que Apple cancelará el desarrollo de Aperture causó cierta sorpresa entre los usuarios de este programa de edición de archivos RAW. Esto, sin embargo, no quiere decir que la firma de la manzana vaya a dejar esta faceta de su sistema operativo íntegramente en manos de Adobe.

Ars Technica se ha puesto en contacto con Apple para aclarar el futuro de Photos, el programa llamado a reemplazar tanto a Aperture como a iPhoto. Un portavoz ha confirmado al mencionado medio la existencia en esta aplicación de funciones avanzadas a fin de que el progresivo abandono de Aperture sea menos traumático.

De acuerdo con la información facilitada por este representante de Apple, Photos incorporará características como "búsqueda de imágenes, edición, efectos y sobre todo compatibilidad con extensiones desarrolladas por terceras compañías" para aumentar así sus posibilidades.

Apple también ha confirmado que abandonará definitivamente el desarrollo de Aperture coincidiendo con el lanzamiento de Photos, previsto para principios de 2015.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios