Actualidad

Apple y Nokia se enzarzan por la cobertura de las antenas de sus móviles

 
21
JUL 2010

Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI el principal tema de discusión entre los contendientes en el mercado de telefonía móvil no es otro que la cobertura de las antenas de sus terminales o la forma de sujetarlo. Los ya archiconocidos problemas del iPhone 4 en este terreno y la estrategia de Apple de señalar al resto de compañías para explicar que se trata de un fenómeno común ha sido el detonante de este surrealista conflicto.

El Nokia N97 mini ha sido el último modelo en pasar a engrosar la lista de vídeos publicados por Apple en los que la firma de Cupertino viene a demostrar que el caso del iPhone 4 no es una excepción. Numerosos smartphones sufren este mismo fenómeno de atenuación de la señal y pérdida de cobertura si son sujetados de cierta manera, apuntan desde Apple.

Esta agresiva política de comunicación -muy poco habitual en la historia de la compañía- no ha tardado en levantar ampollas entre los aludidos. Portavoces de RIM y Samsung ya han desmentido a Apple asegurando que ninguno de sus modelos tiene problemas de recepción.

Cruce de acusaciones con Nokia
El caso de Nokia es especialmente delicado, puesto que la firma finlandesa ha sido especialmente beligerante con el iPhone 4 desde que comenzaron a trascender los problemas de su antena.

Además de referencias en clave de humor sobre la forma de sujetar correctamente un teléfono móvil en un blog oficial de la compañía, responsables de Nokia también han aprovechado la ocasión para defender su política de priorizar el buen funcionamiento de sus teléfonos por delante del diseño en los casos en que ambos conceptos estén en conflicto.

El citado vídeo en el que Apple viene a demostrar que el N97 mini también puede padecer problemas de cobertura bien podría interpretarse como la respuesta de la compañía de la manzana a estos dardos.

El indicador de recepción del N97 mini de Nokia muestra un debilitamiento de la señal al sujetarlo justo por la zona en la que tiene la antena, como se aprecia en el vídeo que ha publicado Apple.

La semana pasada el propio presidente de Apple, Steve Jobs, salió a la palestra para explicar ante la prensa los problemas del iPhone 4. La actualización del firmware para obtener una medición de la cobertura más precisa y una funda que ahora Apple incluirá de regalo son las soluciones propuestas por la compañía para quienes experimenten problemas con la nueva versión del iPhone.

Como siempre, no han faltado los que optan por soluciones más creativas. De hecho, ya hay en el mercado un curioso juego de tiritas de colores que, al ser colocadas sobre la zona de la antena interna del iPhone 4, prometen solventar sus problemas de recepción.

Récord de ventas
Pese a que la imagen de Apple no pasa ahora mismo por su mejor momento e incluso su cotización en bolsa ha llegado a resentirse por el eco mediático de los problemas del iPhone 4, los resultados económicos parecen ajenos a este terremoto.

Según los datos que la firma acaba de publicar referidos al último trimestre, Apple ha vuelto a protagonizar un récord histórico de ventas. Los beneficios de la compañía ascienden a 3.250 millones de dólares (2.517 millones de euros), lo que supone un incremento de más del 75% respecto a los beneficios netos del mismo periodo del pasado año. Unos datos en los que, tal y como apuntan los analistas, las ventas del iPad han jugado un papel importante.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar