Actualidad

Crecen las quejas por la aparición de manchas en la pantalla del MacBook Pro

8

Cientos de usuarios denuncian que sus portátiles sufren una degradación del tratamiento antirreflectante, que se desprende con rozar la pantalla

Imagen de una pantalla especialmente afectada por la degradación del tratamiento antirreflejos. Foto: Staingate.org
18
MAR 2015

Un problema técnico detectado por primera vez hace meses tiene en vilo a algunos usuarios del MacBook Pro con pantalla Retina. Un significativo número de ellos se queja en los foros de servicio técnico de Apple de la aparición de manchas en las pantallas de sus ordenadores portátiles, algunas de ellas lo bastante grandes como para dificultar incluso el uso del equipo.

Este problema ha sido detectado en algunos equipos fabricados entre mediados de 2012 y mediados de 2014, cuando aparecieron las primeras quejas. Dependiendo del ordenador, las manchas pueden ser pequeñas motas difícilmente apreciables a borrones de grandes dimensiones que llegan a cubrir gran parte de la pantalla.

El origen del problema parece residir en la capa antirreflectante que poseen estos equipos. Con el tiempo (y sin que se conozca la causa exacta), el tratamiento de las pantallas termina deteriorándose, hasta el punto de que un simple roce basta para dañarlas. Muchos de los usuarios han podido detectar la aparición de manchas tras intentar limpiar las pantallas de sus ordenadores con un paño suave ligeramente humedecido, como recomienda Apple.

Se desconoce el número de equipos potencialmente afectados por este defecto aparentemente introducido en origen, pero los usuarios descontentos con las respuestas de Apple se han organizado en torno al sitio web Staingate.org, desde donde reclaman al fabricante una respuesta rápida y satisfactoria. Según sus administradores, el sitio ya cuenta con el testimonio de cerca de 400 personas, una cifra que crece por minutos desde que Staingate.org fue abierta al público.

Apple, que recientemente renovó su MacBook convencional, no ha emitido por el momento un aviso para indicar el lanzamiento de una campaña de servicio.

8
Comentarios
Cargando comentarios