Actualidad

El alquiler de películas de Apple TV 2 llegará a Europa "a corto plazo"

 
18
ENE 2008
Redacción   |  Madrid

Aunque el etéreo MacBook Air fue la estrella indiscutible de la presentación que Apple ofició ayer en Madrid, también hubo tiempo para descubrir algún detalle más sobre el desembarco en Europa de la nueva versión de Apple TV. No tardarán mucho en llegar -aseguraron los portavoces de la firma- la actualización y el servicio de alquiler de películas.

Si la expectación que despiertan los productos de Apple ya es de por sí considerable, cuando se trata de novedades como el MacBook Air, el resultado es una rueda de prensa abarrotada de medios de comunicación y blogs sobre tecnología.

Fue ayer en Madrid cuando los máximos responsables de la división española de la compañía mostraron por primera vez el que presume de ser el portátil más delgado del mundo y desgranaron -además- las últimas novedades de la marca, presentadas este martes en la Macworld Expo de San Francisco.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Oren Ziv, responsable de producto de Apple en Europa, introduce el MacBook Air en un sobre.

Pese a que el renovado Apple TV 2 fue el gran ausente de la jornada, los portavoces de Apple confirmaron a QUESABESDE.COM que la actualización del servicio y el nuevo modelo llegarán a este lado del Atlántico "a corto plazo".

24 horas
En cualquier caso, las condiciones serán idénticas a las anunciadas por Steve Jobs durante la presentación realizada el pasado martes en California. Así, las películas podrán almacenarse en el ordenador durante un máximo de 30 días y sólo 24 horas más una vez que empiecen a visionarse.

¿Por qué tan poco tiempo? Según Oren Ziv, responsable de producto de Apple en Europa, porque la mayoría de los usuarios no quieren ver la película más de una vez.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Respecto a los precios, los portavoces de la división española no aportaron nuevos datos y se remitieron a los anunciados para Estados Unidos: unos 4 dólares para las películas de estreno en calidad DVD.

Eso sí, en ningún momento se habló de la posibilidad de descargar películas en alta definición con sonido Dolby Digital, prestación que en Estados Unidos sí estará disponible.

Sin noticias del iPhone
Frente a la ausencia de novedades sobre la esperada versión 3G del iPhone, Apple también presentó la nueva actualización de firmware para el .

A cambio de unos 18 euros -no es ésta una actualización gratuita, como la de Apple TV-, los usuarios podrán añadir cinco nuevas aplicaciones (Maps, Mail, Weather, Stocks y Notes) a este iPod de control táctil que refuerzan el potencial de su conexión Wi-Fi.

Apple iPod touch
Apple iPod touch
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Una actualización un tanto controvertida. Algunos usuarios ya se han mostrado molestos por tener que volver a pagar por herramientas que, curiosamente, los nuevos compradores encontrarán instaladas por el mismo precio en las unidades que salgan a la venta.

Además, es de sobra conocido que muchos de estos programas ya podían instalarse en el iPod touch, aunque para ello había que saltarse previamente la protección que Apple ha instalado en el más avanzado de sus iPod.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar