Actualidad

Apple sustituye todos los puertos del nuevo MacBook por un conector USB reversible

17

Un puerto USB Type-C proporciona alimentación, red, conexión de datos y salida de vídeo en un ordenador portátil de solo 13,1 milímetros de grosor

Apple MacBook
Apple MacBook
Foto: Apple
9
MAR 2015

Apple acaba de dar oficialmente su apoyo al estándar USB Type-C con el debut del nuevo MacBook, el primer ordenador portátil dotado exclusivamente con este conector reversible capaz de transmitir datos, energía, información de red y señal de vídeo a través de un único puerto.

La adopción de este conector, que sustituirá al histórico MagSafe, no solo ha permitido a Apple reducir a dos el número de puertos en su ordenador, sino también diseñar el MacBook más fino hasta la fecha, con un grosor de solo 13,1 milímetros. Además de ser extraordinariamente delgado, carece de cualquier tipo de ventilador.

Apple MacBook
Apple MacBook
Foto: Apple
Apple MacBook
Apple MacBook
Foto: Apple

Sus reducidas cotas son posibles en parte gracias al uso de una pantalla Retina que también ha sido rediseñada. Posee 12 pulgadas y una resolución de 2304 x 1440, pero es muy eficiente. Según Apple, cada píxel consume un 30% menos que en versiones anteriores, lo que unido a un nuevo diseño de baterías permitirá al MacBook 2015 disfrutar de una autonomía oficial de 9 horas de navegación web o hasta un día entero de uso ligero, según las cifras que maneja la compañía.

Toda la carcasa del MacBook está fabricada en metal, y a pesar de sus reducidísimas dimensiones posee un teclado de tamaño completo que se extiende de lado a lado del equipo.

Apple MacBook
Apple MacBook
Foto: Apple
Teclado mejorado

El teclado, de mayor precisión gracias a un nuevo mecanismo de mariposa (según Apple cinco veces más preciso que otras alternativas), está acompañado por un trackpad sensible a la presión de los dedos. De esta forma los MacBook incorporarán nuevos gestos multitáctiles, como la posibilidad de buscar palabras en la Wikipedia con solo pulsar con fuerza sobre ellas.

Apple MacBook
Apple MacBook
Foto: Apple

El nuevo MacBook saldrá a la venta el próximo 10 de abril con un precio inicial de 1.450 euros. Esta configuración contará con un procesador Intel Core M a 1,1 GHz, 8 GB de RAM y una unidad SSD de 256 GB. La versión más potente, de 1.800 euros, eleva la velocidad de la CPU hasta los 1,2 GHz y la capacidad interna asciende a 512 GB.

Fe de erratas: el nuevo MacBook solo poseerá un puerto USB, por lo que no será posible conectarlo a la corriente mientras usa periféricos como un lector de tarjetas SD. Para tal efecto, Apple comercializará un adaptador multipuerto con salida HDMI y una interfaz USB de tamaño convencional para usar accesorios ya existentes. Su precio será de 90 euros. La versión base del MacBook contará con una CPU a 1,1 GHz, ligeramente menos veloz que la del modelo de mayores prestaciones.

17
Comentarios
Cargando comentarios