Actualidad

Apple renueva el MacBook con mejores prestaciones y una versión rosa

 

Caracterizado por el uso de un único puerto USB-C para la carga y conexión de accesorios, tiene un precio base de 1.450 euros

Apple MacBook
Apple MacBook
19
ABR 2016

Tras romper todos los esquemas con su singular diseño monopuerto, Apple ha actualizado el MacBook con una puesta a punto que pretende hacer de su ordenador portátil un producto más competitivo. Esta renovación se fundamenta en lo técnico pero también en lo estético, puesto que a pesar de que su delgado chasis metálico permanece sin cambios, la compañía ha añadido un nuevo acabado en color oro rosa.

De forma paralela, Apple también ha anunciado que el MacBook Air de 13 pulgadas recibirá 8 GB de memoria RAM en todas sus versiones.

A nivel de hardware, el MacBook 2016 dispone de procesadores Intel Core M de sexta generación con gráficos Intel HD Graphics 515, brindando un mayor rendimiento. También mejora la memoria RAM, que si bien se mantiene en 8 GB, incrementa su velocidad a 1.866 MHz desde los 1.600 MHz del modelo anterior.

Apple señala asimismo que el almacenamiento interno es ahora más veloz. La pantalla sigue en un principio sin cambios, con un tamaño de 12 pulgadas y 2304 x 1440 píxeles de resolución. Por último, el MacBook 2016 disfruta de una hora más de autonomía según los cálculos del fabricante, con hasta 10 horas de navegación inalámbrica u 11 de reproducción multimedia.

Apple ofrecerá el nuevo MacBook en dos configuraciones distintas: un modelo básico con procesador Core m3 y 256 GB de almacenamiento y una versión más capaz con corazón Core m5 y un total de 512 GB de memoria flash. Sus precios serán de 1.450 y 1.800 euros, respectivamente, manteniendo por tanto las tarifas de lanzamiento de los portátiles a los que sustituyen.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar