Actualidad

Apple lidera por primera vez el mercado de teléfonos móviles en Estados Unidos

 
1
FEB 2013

Aunque es el país en el que ha cosechado tradicionalmente sus mejores registros, Apple no había logrado hasta ahora ser el mayor vendedor de móviles en Estados Unidos. Un hito conseguido durante el último trimestre de 2012, según datos de la consultora Strategy Analytics, y que es especialmente reseñable al tratarse de una compañía que no fabrica otro tipo de teléfonos móviles que no sean smartphones de gama alta.

Con 17,7 millones de iPhones vendidos durante el periodo señalado, Apple se ha hecho con un 34% del mercado estadounidense, imponiéndose por un estrecho margen a Samsung. La firma surcoreana, que además de smartphones vende en el país una amplia gama de terminales más sencillos y económicos, se quedó con 16,8 millones de unidades y un 32,3% de cuota. En tercer lugar se sitúa LG, con 4,7 millones de unidades y un 9%.

Es además la primera vez que Apple supera a Samsung en este país. Un año antes, era la firma asiática la que dominaba este mercado con una ligera ventaja: un 26,9% frente al 25,4% de la compañía estadounidense. Samsung sigue ocupando el primer lugar en el cómputo global del año, pero los datos del último trimestre parecen indicar un cambio de tendencia.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar