Actualidad

Fuentes de la industria ven probable la incorporación de un stylus en el futurible iPad Pro

1

El accesorio estaría pensado para facilitar la escritura de notas y mejorar el atractivo empresarial del rumoreado tablet de 12,9 pulgadas

19
ENE 2015

La aversión del desaparecido Steve Jobs hacia los stylus era célebre, hasta el punto de que llegó a ridiculizarlos públicamente durante el lanzamiento del primer iPhone. Algunos usuarios, sin embargo, reclaman desde hace tiempo algún tipo de instrumento para poder editar imágenes con mayor precisión que la brindada por los dedos, lo que ha dado lugar al lanzamiento de todo tipo de accesorios no oficiales de mayor o menor fiabilidad. Apple estaría ahora dispuesta a satisfacer esta necesidad con el lanzamiento de un stylus a juego con el largamente rumoreado iPad Pro.

Conocida la fiabilidad de sus predicciones relacionadas con los lanzamientos de la firma de Cupertino, KGI Securities ha publicado un nuevo informe que apunta a la disponibilidad de un lápiz digital con el sello de Apple. Este accesorio habría sido diseñado específicamente para el nuevo tablet de 12,9 pulgadas, aseguran desde la compañía taiwanesa, que como denota su apellido estará orientado al mercado profesional.

De acuerdo con KGI, el iPad Pro llegará al mercado junto a un lápiz digital que facilitará la toma de notas manuscritas. El dispositivo será ofrecido de forma opcional junto a un tablet que por sus mayores dimensiones estará enfocado a aquellos consumidores que requieren hacer un uso profesional de sus dispositivos, ya sea manejando grandes bloques de texto o manipulando audio y vídeo.

Steve Jobs se burla de los stylus durante la presentación del iPhone en 2007.

Esta información estaría refrenada según KGI por las patentes registradas por Apple durante los últimos años y la necesidad de mejorar el atractivo empresarial del iPad. No hay información alguna sobre la sensibilidad brindada por este accesorio o la tecnología de su digitalizador, aunque la información que ha trascendido indica que se cargará usando un puerto Lightning.

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más conocidos de KGI, indica que el stylus será ofrecido como un accesorio disponible de forma separada al propio tablet para evitar incrementar el precio hasta límites dolosos. A pesar de que la introducción de un stylus supondría un punto y aparte en la historia del iPad, iOS seguirá siendo un sistema operativo optimizado para su uso táctil.

Por el momento se desconoce cuándo Apple podría lanzar el nuevo iPad Pro. Informaciones publicadas por Bloomberg a mediados del año pasado indicaban que el iPad más grande hasta la fecha saldría a la venta a comienzos de 2015. Según las propias estimaciones de KGI, la ventana de lanzamiento estaría situada en el segundo trimestre de este año.

1
Comentarios
Cargando comentarios