Actualidad

Apple lanza iOS 9, con importantes mejoras de productividad y eficiencia

 

Un nuevo teclado y multitarea con aplicaciones a pantalla partida forman parte de esta versión disponible para todos los dispositivos ya compatibles con iOS 8

iOS 9
iOS 9
Las diferencias visuales entre iOS 8 y iOS 9 son mínimas.
17
SEP 2015

Tras un periodo de pruebas que se ha extendido durante los últimos meses, Apple ha lanzado iOS 9 con carácter público. La nueva revisión del sistema operativo para los dispositivos móviles de la firma de la manzana es compatible con todos aquellos productos que ya podían ejecutar la versión anterior de la plataforma e incorpora importantes novedades principalmente enfocadas a mejorar la productividad del usuario.

De apariencia muy similar a la versión anterior, iOS 9 guarda la mayor parte de sus mejoras y novedades bajo el capó.

Las búsquedas con Spotlight muestran ahora sugerencias con las aplicaciones de uso frecuente y procedentes de las propias aplicaciones (por ejemplo, es posible ver una receta de una aplicación de cocina y acceder directamente a la misma con un toque), mientras que Siri abarca un mayor número de ámbitos para ofrecer mejores respuestas. El asistente personal de Apple es ahora capaz de distinguir entre casa y la oficina a la hora de añadir recordatorios o buscar imágenes.

Otras novedades destacables son la presencia de un modo de bajo consumo para el iPhone que reduce el brillo de la pantalla y desactiva algunas funciones para incrementar la batería del dispositivo, un widget de batería que indica la carga de los dispositivos Bluetooth conectados y una aplicación Notas vastamente mejorada. Además, iOS 9 y sus aplicaciones ocupan menos espacio que las versiones anteriores, dando un respiro a los teléfonos y tablets con 16 GB de almacenamiento.

Mejor aún en el iPad

A pesar de que las mejoras añadidas son importantes en todos los dispositivos, la actualización a iOS 9 es especialmente recomendada para los usuarios de un iPad.

Apple ha sacado partido a la pantalla de sus tablets incorporando algunas funciones adicionales no disponibles en sus teléfonos móviles ni el iPod, pensadas específicamente para mejorar su productividad.

Es así como a características inéditas como la reproducción de vídeos picture in picture (usando una ventana reducida dentro de la pantalla general) se suma la posibilidad de ejecutar aplicaciones a pantalla partida en los iPad Air 2 y iPad mini 4. El usuario tiene la posibilidad de reducir el espacio ocupado a la mitad de la interfaz o un tercio, haciendo posible ejecutar hasta tres aplicaciones en paralelo.

iOS 9
iOS 9
Foto: Apple
El nuevo teclado y las mejoras en multitarea aportan un importante plus de productividad al iPad.

El teclado virtual también es nuevo. Más ergonómico, incluye ahora herramientas de uso común como botones para copiar y pegar, facilitando el tratamiento de textos.

iOS 9 ya puede ser descargado por los propietarios de un dispositivo iPhone 4s, iPad 2, iPad mini y iPod touch de quinta generación o posterior. A diferencia de lo sucedido en ocasiones anteriores, el despliegue de esta nueva versión no está registrando incidentes destacables.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar