Actualidad

Apple baraja la energía solar y la carga sin cables para su futurible iWatch, apunta The New York Times

 

La batería se ha convertido en la asignatura pendiente de la próxima generación de smartphones y de la llamada tecnología wearable

Samsung Galaxy Gear
Samsung Galaxy Gear
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Uno de los smartwatch que más ha dado que hablar hasta la fecha es el Galaxy Gear de Samsung.
3
FEB 2014

No debería sorprender que Apple lleve años investigando sobre baterías y tenga especial interés en la energía solar, como señala The New York Times en un reportaje dedicado a los avances en este campo. Y es que la autonomía de las baterías es desde hace tiempo uno de los problemas más evidentes en los smartphones y uno de los retos del pujante sector de los smartwatch.

El rotativo va más allá y cita a fuentes cercanas a Apple para afirmar que la compañía está probando varios sistemas de alimentación para su futurible iWatch, cuya existencia -evidentemente- no se ha confirmado todavía desde Cupertino. Carga solar aprovechando la superficie curva que se supone incluirá este dispositivo, carga por movimiento –ya usado en muchos relojes convencionales- y carga por inducción son algunas de las posibilidades que se barajan.

De hecho, según estas mismas fuentes se trata de sistemas con los que Apple ya lleva años trabajando y de los que incluso existen patentes registradas. Entre las últimas ofertas de trabajo –recuerda The New York Times- ofrecidas por Apple también figuraban puestos vacantes para técnicos en energía solar.

La duración de las baterías, su recarga y los sistemas alternativos de alimentación son temas que preocupan por igual a compañías como Google y Samsung, además de pequeñas empresas especializadas y departamentos de investigación de universidades. Entre los numerosos proyectos al respecto, un sistema que permitiría aprovechar las ondas ya existentes en una zona (Wi-Fi, televisión, teléfono…) para que el smartphone realice sus comunicaciones sin consumir su propia batería se halla entre las propuestas más singulares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar