Actualidad

iTunes 9 y el iPod nano con cámara de vídeo integrada comparten protagonismo con el retorno de Steve Jobs

 
10
SEP 2009

Sin rastro del rumoreado "tablet" de Apple, el nuevo iPod nano de quinta generación con cámara de vídeo y radio integrada y la vuelta a los escenarios del máximo responsable de la firma, Steve Jobs, fueron el centro de atención del evento en el que los de Cupertino renovaron su catálogo musical. Los profundos cambios de iTunes 9 y el descenso de precios de los iPod touch (también con nuevas versiones de mayor capacidad y velocidad) e iPod shuffle completaron la lista de novedades.

La emotiva acogida que el siempre entregado público de las presentaciones de Apple dio a Steve Jobs en su primera reaparición pública ayer en San Francisco fue, posiblemente, uno de los momentos estelares de una presentación que siguió al pie de la letra el guión previsto por las clásicas quinielas que lo precedieron.

Más allá del mitificado cofundador de Apple, el iPod nano 5G y -sobre todo- su cámara de vídeo integrada fueron la nota más destacada del evento.

Apple iPod nano 5G
Apple iPod nano 5G

Según las explicaciones dadas por la firma de Cupertino, esta minúscula cámara permite registrar secuencias de vídeo en la memoria interna del iPod. Curiosamente, a diferencia del iPhone en este caso no es posible tomar fotografías.

Apple iPod nano 5G
Apple iPod nano 5G

Además de esta incorporación, el iPod nano es también el primero de la familia que, tras años de resistencia, da su brazo a torcer e incorpora sintonizador de radio FM. Entre las novedades también figura el micrófono y altavoz integrados, un podómetro, el sistema de control VoiceOver estrenado por la última generación de iPod shuffle y una pantalla ligeramente más grande de 2,2 pulgadas.

Apple iPod nano 5G
Apple iPod nano 5G

Con capacidades de 8 y 16 GB, el modelo más asequible costará unos 140 euros, mientras que la versión de mayor capacidad rondará los 170 euros.

iTunes 9
Como suele ser habitual, la renovación en la gama de reproductores también llega acompañada de una remozada versión de iTunes. No obstante, no se trata en este caso de ligeros ajustes, sino de una revisión más completa que ha dado lugar a este iTunes 9.

Apple iTunes 9
Apple iTunes 9

Además de los cambios en la interfaz de este programa y de la tienda de música, la nueva versión también estrena iTunes LP, que permite incluir contenido adicional a los discos que se adquieren en la iTunes Store.

Apple iTunes 9
Apple iTunes 9

Home Sharing, para compartir la biblioteca musical con hasta cinco ordenadores conectados a una red y poder importar contenidos de una a otra, o una versión mejorada de la aplicación Genius son algunas otras de las nuevas características de iTunes 9.

iPod touch y shuffle, más baratos
La bajada de precios ha sido la mejora más destacable de las introducidas por Apple en su catálogo de modelos de la saga touch y shuffle. Estos últimos reaparecen ahora en versiones de diferentes colores y con capacidades de 2 y 4 GB. Los primeros costarán 55 euros, mientras que el modelo de 4 GB podrá adquirirse por unos 80 euros.

Apple iPod touch 3G
Apple iPod touch 3G

En el caso de los iPod touch, la versión de 8 GB se queda como estaba, pero rebaja su precio hasta los 140 euros. Aparecen, además, dos nuevas ediciones de 32 y 64 GB, que pese a su falta de cambios exteriores incorporan las mejoras introducidas en su momento en el iPhone 3G S para optimizar su velocidad y rendimientos. Sus precios: unos 270 y 360 euros, respectivamente.

Apple iPod shuffle
Apple iPod shuffle

Cierra la lista el casi olvidado iPod classic que amplía la capacidad de su disco duro de 120 a 160 GB, manteniendo el precio de 230 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar