Actualidad

Un nuevo iPod touch similar al iPhone 4 lidera la renovada oferta musical de Apple

 
2
SEP 2010

Tres nuevos iPod junto a iTunes 10 conforman el completo menú de novedades con el que Apple se presentó a última hora de ayer en su ya clásico evento otoñal. Lidera el nuevo catálogo de reproductores un iPod touch que, como se esperaba, toma prestadas la mayoría de características del iPhone 4. El iPod nano, por su parte, reduce notablemente su tamaño y se pasa también a las pantallas multitáctiles, mientras que el remozado iPod shuffle recupera los botones que la generación anterior había sacrificado. La versión 10 de iTunes remata la lista de anuncios, integrando ahora Ping, una suerte de red social musical.

Pocas sorpresas entre las novedades desveladas ayer por Steve Jobs y centradas sobre todo -como era de esperar- en los dispositivos musicales de la compañía de Cupertino. Sin ir más lejos, la esperada renovación del iPod touch que oficializó ayer el presidente de Apple en San Francisco cumplió todos los pronósticos haciendo suyas la mayoría de prestaciones del iPhone 4.

Apple iPod touch (2010)
Apple iPod touch (2010)

Así, esta nueva generación adopta un perfil más fino y parte del estilo del popular teléfono de Apple. Lo mismo ocurre con su pantalla Retina de 960 x 640 píxeles y el procesador A4. Tampoco falta la cámara frontal con FaceTime -una aplicación para videoconferencias-, la cámara trasera con vídeo HD que puede editarse en el propio iPod con iMovie, y GameCenter, que llega de la mano del sistema operativo iOS 4.1.

Apple iPod touch (2010)
Apple iPod touch (2010)
Apple iPod touch (2010)
Apple iPod touch (2010)

Disponible en versiones desde 8 hasta 64 GB, los precios del nuevo iPod touch se situarán entre los 230 euros del modelo más sencillo y los casi 400 del de mayor capacidad.

iPod nano multitáctil
Tampoco ha pillado por sorpresa a nadie la renovación del iPod nano, pese a que posiblemente se trata de la más radical de las que ha experimentado este reproductor hasta la fecha.

Apple iPod nano (2010)
Apple iPod nano (2010)

Y es que, tal y como cabía deducir a raíz de las fotos de algunas fundas para la nueva versión que corrían por la red desde hace semanas, el nuevo iPod nano reduce a la mitad su precio y su tamaño y adopta una pantalla multitáctil como centro neurálgico.

Sin renunciar al clásico colorido ni a la radio incorporada en la versión anterior, sí desaparece la cámara trasera vista en la generación previa y, lógicamente, la carismática rueda de control.

Apple iPod nano (2010)
Apple iPod nano (2010)

Con capacidades de 8 y 16 GB (150 y 180 euros, respectivamente), los datos oficiales hablan de una autonomía de 24 horas.

iPod shuffle con botones
Pese a que por su tamaño podría pensarse que el nuevo nano -que incluso incorpora el característico clip de los shuffle- no deja espacio para esta gama de sencillos iPod, Apple ha decidido mantener vigente su saga de modelos más asequibles.

Apple iPod shuffle (2010)
Apple iPod shuffle (2010)
Apple iPod shuffle (2010)
Apple iPod shuffle (2010)

Lo hace, además, con una nueva generación que deshace el camino del modelo anterior y recupera los botones y la forma cuadrada vista anteriormente. No obstante, el control por voz (Voice Over) sí se mantiene en el nuevo modelo. Esta cuarta edición estará disponible sólo en una versión de 2 GB y su precio rondará los 50 euros.

iTunes 10 y Ping
Epicentro de la gestión de todos los iPod, iTunes no se ha quedado al margen de la avalancha de novedades de Apple. De hecho, el conocido programa de la compañía de Steve Jobs llega a su décima versión con un nuevo logo e incluyendo la red social Ping como principal novedad.

Apple iTunes 10
Apple iTunes 10

Integrada en la interfaz del programa, según las primeras imágenes mostradas por Apple y las propias palabras de Jobs, Ping se presenta como un combinado de Facebook y Twitter, pero centrado en el ámbito musical. De este modo, será posible "seguir" -usando la terminología de las redes sociales- a amigos y artistas, así como realizar sugerencias o comentar discos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar