Actualidad

Una leve revisión del touch encabeza la lista de novedades de la familia iPod

 
10
SEP 2008

El presidente de Apple, Steve Jobs, dio a conocer ayer sin grandes sorpresas los nuevos representantes de la familia iPod que poblarán las estanterías durante esta temporada. Escasas novedades que se centran en la presencia del altavoz y del mando de control de volumen del nuevo touch, y en la vuelta a los orígenes en el diseño del nano, que alcanza la cuarta generación.

Como cada temporada, Apple vuelve a reinventar su filosofía multimedia portátil enmarcada dentro del término iPod, aunque esta vez sin excesivas novedades. Y es que si existe alguna compañía capaz de permitirse tales licencias, ésa no es otra que la firma afincada en Cupertino y liderada por el mediático Steve Jobs.

Un touch con una carcasa ahora más curva y que presenta altavoz y control de volumen independiente; un nano de cuarta generación que retoma el diseño alargado original, y los modelos classic y shuffle, que se quedan prácticamente como estaban.

La nueva familia iPod, al completo.

Éste podría ser el resumen de una presentación que ayer vino con mucho ruido, pero pocas nueces.

iPod touch de segunda generación
El diseño externo del renovado iPod touch es ahora más cercano al ofrecido por el iPhone, debido a la nueva curvatura de su carcasa. Un cuerpo que ahora está construido en su parte trasera de acero inoxidable.

Apple iPod touch (segunda generación)
Apple iPod touch (segunda generación)

Apple ha incluido en este nuevo touch dos cambios estéticos a la par que funcionales: un altavoz que permite compartir la escucha con otros usuarios y dos botones de control de volumen. De esta manera, ya no es necesario recurrir a la pantalla táctil a la hora de variar el nivel de potencia de la salida musical.

El nuevo touch incluye de serie el complemento Nike+iPod, que ofrece posibilidades útiles para la practica deportiva, como el contador de kilómetros y calorías. Así, solo será necesario adquirir el adaptador para las zapatillas para disponer de esta curiosa función.

Apple iPod touch (segunda generación)
Apple iPod touch (segunda generación)

Con una autonomía ampliada a 36 horas musicales y 6 de vídeo, el iPod touch de segunda generación viene en tres configuraciones de memoria flash (8, 16 y 32 GB) y puede adquirirse por 200, 270 y 360 euros, respectivamente.

iPod nano de cuarta generación
Aun tratándose de un producto de menor importancia para Apple, el nano es en esta ocasión el reproductor que más cambios presenta para esta temporada.

Apple iPod nano (cuarta generación)
Apple iPod nano (cuarta generación)

El dispositivo vuelve a sus orígenes con un diseño alargado que retoma de anteriores generaciones y cuenta con un acelerómetro similar al del touch, que permite a la unidad detectar si se encuentra en posición horizontal o vertical.

De esta forma, es más sencillo navegar a través de los álbumes, de un modo muy parecido al de su hermano mayor.

Apple iPod nano (cuarta generación)
Apple iPod nano (cuarta generación)

El acelerómetro, a su vez, es el responsable de la introducción de una nueva función en los reproductores de la firma de la manzana mordida: el detector de sacudidas. Una función que permite el cambio aleatorio de las pistas musicales mediante el movimiento del reproductor.

Apple iPod nano (cuarta generación)
Apple iPod nano (cuarta generación)

En nueve colores distintos, el iPod nano de cuarta generación aterriza al mercado en dos versiones de distinta capacidad, con 8 y 16 GB, y con unos precios -respectivamente- de 140 y 190 euros.

iPod classic y shuffle: sin cambios significativos
Apple sigue apostando por sus reproductores classic y shuffle, aunque sin presentar grandes cambios.

Así, el classic pasa a una sola versión con disco duro de 120 GB. Estará disponible en dos colores (blanco y negro) y podrá adquirirse por 230 euros. Por su parte, el shuffle continúa con las mismas capacidades, pero recuperando algunos de los colores perdidos en la anterior generación, como el azul o el rosa.

iTunes 8
La familia iPod no sería la misma sin el gestor de contenidos multimedia iTunes, que ahora renace en su versión 8.

Sin presentar tampoco excesivas novedades, destaca la prestación Genius (incluida también en los propios reproductores), destinada a localizar temas musicales en nuestra discoteca afines a la música que estemos reproduciendo.

Genius cobra en iTunes 8 mayor importancia si cabe, al permitir también conocer nuevos grupos y artistas de entre las mas de 8,5 millones de canciones disponibles en el servicio iTunes Store.

Artículos relacionados (1)
Crónica
12 / SEP 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar