Actualidad

Una actualización de firmware de pago suma cinco nuevos programas al iPod touch

 
16
ENE 2008

Un gestor de correo electrónico, el acceso a un sistema de mapas o un servicio de información meteorológica en tiempo real son algunas de las nuevas aplicaciones que incluye el nuevo firmware 1.1.3 para el iPod touch. La actualización ya puede realizarse desde iTunes por un precio de 18 euros, aunque ya estará instalada en los futuros iPod touch puestos a la venta.

Apple anunció ayer con motivo de la Macworld Expo la disponibilidad inmediata del firmware 1.1.3 para el , que ofrece integrar cinco nuevas aplicaciones en el reproductor. La actualización está destinada -en gran parte- a aumentar las posibilidades de interacción del dispositivo portátil con Internet por medio de su conexión Wi-Fi.

En su afán por distinguirse del resto, Apple ha puesto precio (18 euros) a la descarga del renovado firmware. La compañía de Cupertino asegura, eso sí, que la nueva versión se incluirá de serie en los iPod touch que se comercialicen a partir de ahora.

Los nuevos añadidos
Mail, Maps, Stocks, Weather y Notes son las cinco nuevas aplicaciones con las que Apple pretende reforzar su iPod más avanzado.

Tras la sencilla denominación Mail se esconde un cliente de correo electrónico que aprovecha la interfaz del iPod touch. De esta manera, es posible administrar vía Wi-Fi cualquier cuenta basada en los protocolos POP o IMAP.

iPod touch
iPod touch

Maps, por su parte, permite averiguar nuestra ubicación actual en el mapa y efectuar búsquedas de direcciones y puntos de interés. La información adicional sobre el tráfico es otra de las posibilidades de esta aplicación.

Stocks refleja varios indicadores bursátiles en tiempo real, y Weather brinda la información meteorológica en el momento y el lugar deseados.

La última aplicación, llamada Notes, consiste en un bloc de notas con el que pueden tomarse apuntes sobre la marcha. Ésta es -precisamente- el único programa de esta hornada que queda al margen de las prestaciones Wi-Fi del iPod touch.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar