Actualidad

Apple renueva el iPod touch con una cámara de 8 MP y una versión de 128 GB

 

El reproductor táctil está disponible también en nuevos colores junto a las versiones nano y shuffle. El touch de mayor capacidad costará 450 euros

15
JUL 2015

A pesar de que sus ventas no dejan de caer fruto de la canibalización por parte de los teléfonos móviles, el iPod sigue siendo con mucha diferencia el reproductor portátil específico más vendido del mundo. Su relativo peso en el escaparate hace que siga siendo un producto interesante para Apple, que hoy ha anunciado la renovación de la gama con la llegada de importantes mejoras técnicas al modelo touch y nuevos colores para todo el catálogo de reproductores.

La actualización era casi necesaria, puesto que la última vez que el iPod touch fue objeto de una revisión importante fue en 2012.

El actualizado reproductor táctil destaca ahora por contar con un nuevo procesador A8 de 64 bits como el utilizado por el iPhone 6, que debería proporcionar un rendimiento masivamente superior al del iPod touch saliente, basado en el antiguo chip A5. La mejora debería ser especialmente perceptible a la hora de ejecutar aplicaciones.

El nuevo modelo también ofrece un captor de 8 megapíxeles y una cámara Facetime mejorada, así como una nueva tonalidad dorada y -como gran novedad- la posibilidad de adquirirlo con 128 GB de almacenamiento. El resto de características del modelo permanecen inicialmente sin cambios, incluyendo su pantalla Retina Display de 4 pulgadas.

De forma paralela, Apple ha actualizado los iPod shuffle y nano con nuevos colores. La gama estará disponible ahora en plata, dorado, gris, rosa y azul.

Los precios del nuevo iPod touch partirán desde los 230 euros de la versión de 16 GB y llegarán hasta los 450 euros del modelo de 128 GB, pasando por los 280 euros del iPod touch de 32 GB y los 340 euros del reproductor con 64 GB de almacenamiento.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar