Crónica

(Re)presentando los nuevos iPod

 
12
SEP 2008
Eduardo Parra   |  Madrid

No es una exclusiva de Apple, pero en este país siempre vamos con retraso. Para no saltarse esta norma no escrita, la compañía de la manzana convocó ayer por la mañana a la prensa técnica para mostrar lo que ya todo el mundo conocía desde hacía más de un día: los nuevos modelos iPod nano y touch y la versión 8 del popular iTunes.

Migajas informativas, al fin y al cabo, del pastel que ya se comió Steve Jobs. Como premio de consolación, siempre nos queda el privilegio de ser los primeros del país en poder acercarnos y tocar los nuevos productos. Algo es algo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La cita es en el mismo hotel de siempre, y si no recuerdo mal, también en la misma sala. La ceremonia tampoco varía: media hora de exhaustiva enumeración de todos y cada uno de los detalles de los nuevos modelos, que para más inri, eran ya de sobra conocidos.

Tanto, que algunos de los más entusiastas de la marca escuchaban atentos para conseguir descifrar si las palabras de Erik Stannow, director de marketing de producto de Apple Europa, coincidían con las que el otro día entonó Steve Jobs en su multitudinaria "keynote".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Como las fotos tienen que esperar hasta "el final de la rueda de prensa" -nos avisan al primer amago de saltarnos el guión-, toca seguir una a una las cuidadas diapositivas que acompañan la explicación. Una para enseñar los auriculares nuevos, otra para ver cómo son por dentro los auriculares nuevos, otra explicando cómo se empaquetan los auriculares nuevos...

El problema no es que la charla no sea interesante, sino que cualquiera con un mínimo de interés en la materia ya conoce todos esos datos al dedillo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

¿Acaso alguien del sector -medios de información generalistas al margen- no ha oído hablar ya de los iPod nano que vuelven a su diseño original con más color y velocímetro incorporado o de la segunda generación del iPod touch?

Llega por fin el momento de tocar las novedades o animar la mañana con un café y un zumo (aquí cada uno elige sus prioridades).

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Mientras, Stannow se coloca tras la mesa que reúne los nuevos iPod para instruirnos e invitarnos a que probemos sus dulces de manzana. ¿Qué hay de la esperada renovación del Apple TV? No sabe, no contesta.

Hoy todo es Genius, una de las grandes novedades de iTunes 8 que permite crear listas de reproducción "inteligentes" en función de la música que el usuario escuche. Genius en el iTunes, Genius en el iPod touch, Genius en el nano y Genius Bar en las Apple Store, que siguen sin atreverse a asomarse por estas tierras.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Ya está todo visto y hay otras ruedas de prensa que cubrir. Una última foto a Erik Stannow, que se la ha ganado. Pero, ¡no! Pequeña colleja del gabinete de prensa: sólo "está permitido" publicar fotos de las presentaciones de Steve Jobs. Si George Orwell levantara la cabeza...

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Erik Stannow, de Apple, muestra a QUESABESDE.COM el nuevo iPod nano.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar