Actualidad

Apple renueva la familia iPod al completo

 
13
SEP 2006

Los iPod de Apple están de enhorabuena. Un iPod con hasta 80 GB de capacidad, un nano con carcasa de aluminio y 24 horas de autonomía y un shuffle de tamaño irrisorio son los nuevos baluartes de la compañía de la manzana. A falta del anuncio del más que rumoreado primer centro multimedia de la compañía, con estas novedades Apple ofrece algo más que un aperitivo.

Desde el iPod original, hasta el modelo shuffle, pasando por el nano. Todos y cada uno de los reproductores pertenecientes a la familia más laureada de reproductores MP3 portátiles han vuelto a nacer.

Aunque se esperaba una renovación mayor, e incluso la presentación del esperadísimo primer centro multimedia de la firma estadounidense, las mejoras que presenta toda la serie blanca hacen augurar que el dominio de Apple en el terreno musical portátil tiene su continuidad garantizada.

iPod de generación 5.5: un gigante venido a más
Éste es el nombre con el que algunos especialistas han bautizado la nueva revisión del iPod original, que ahora presenta dos capacidades distintas: 30 y 80 GB. Aumenta en 20 GB, por tanto, el modelo de mayor capacidad.

El nuevo dispositivo ofrece una pantalla con un 60% más de luminosidad, además de un aumento significativo de la autonomía en el modo de reproducción de vídeo, que se sitúa en 3,5 horas para el modelo de 30 GB y en hasta 6,5 horas en el caso del reproductor de 80 GB.

La duración de la batería en el modo de reproducción de audio, eso sí, permanece prácticamente inalterada con respecto a los modelos precedentes: 14 y 20 horas, respectivamente.

Apple iPod
Apple iPod

Otro cambio importante es la posibilidad de pasar sin saltos de una pista a otra, opción más conocida como "gapless". De esta manera, pueden escucharse los temas musicales sin interrupciones (eso sí, únicamente en los códigos que soporten de manera nativa esta función, como es el caso del AAC).

La inclusión de unos auriculares nuevos o la posibilidad de descargar juegos desde iTunes son otras de las mejoras del producto estrella de Apple. Su precio: 290 ó 390 euros, según se trate de la versión de menor o mayor capacidad.

iPod nano de segunda generación: música para rato
El nuevo iPod nano, por su parte, muestra un renovado cuerpo de aluminio con llamativos colores y se presenta, esta vez, en versiones de 2, 4 y 8 GB de memoria flash. Comparte con el sansa e280 de SanDisk la más elevada capacidad flash vista en un reproductor portátil.

Apple iPod nano
Apple iPod nano

Su pantalla también ha aumentado la luminosidad en un 40% con respecto al primer nano. Pero donde realmente se esconde la principal mejora es en su autonomía: hasta 24 horas por carga. Se erige, por tanto, como el primer reproductor de toda la saga musical de Apple que supera las 20 horas de reproducción musical continua.

Apple iPod nano
Apple iPod nano

Con 4 milímetros menos de grosor que la versión anterior, su precio va desde los 160 euros del modelo de 2 GB, hasta los 260 euros de la versión de mayor capacidad.

iPod shuffle de segunda generación: minimalismo extremo
El shuffle muestra el mayor cambio estético de toda la saga, y su tamaño lo coloca como uno de los reproductores de audio más pequeños del mercado. Cabe destacar en este punto que la ausencia de pantalla ayuda en varios enteros a alcanzar este curioso mérito.

Apple iPod shuffle
Apple iPod shuffle

En su simple diseño de aluminio se encuentra una pinza que, situada en la parte posterior, facilita su colocación y transporte. El panel circular que domina casi por completo el cuerpo del reproductor hace que el nuevo iPod shuffle replantee la palabra sencillez.

Apple iPod shuffle
Apple iPod shuffle

Con un peso de 15,6 gramos y un tamaño de 41,2 x 27 x 10 milímetros, el shuffle de segunda generación desembarcará a partir de octubre en una única versión de 1 GB disponible por 90 euros.

iTunes 7.0: compañero de viaje
Y como no podía ser de otra manera, la llegada de estos nuevos modelos de la serie iPod viene acompañada de una también nueva versión del gestor musical iTunes, más concretamente la 7.0.

Y es que si algo tienen en común los nuevos reproductores de Apple con sus predecesores, es el uso obligado del programa para la gestión y transferencia tanto de la música como de cualquier contenido audiovisual.

Desafortunadamente, la mayoría de las ventajas aún no son excesivamente llamativas para el mercado español, ya que están englobadas en la descarga de vídeos, series y películas de habla inglesa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar