Actualidad

Apple lanza una nueva versión de su iPod nano con 1 GB de capacidad

 
7
FEB 2006

La familia de reproductores iPod nano de Apple cuenta desde hoy con una nueva revisión de 1 GB de capacidad. Con características y prestaciones similares a las de las versiones de 2 y 4 GB ya existentes, el nuevo iPod continúa presentando como grandes argumentos su delgadez y su pantalla a color de 1,5 pulgadas para visionar imágenes.

Apple ha presentado hoy una nueva versión del iPod nano que, con 1 GB de capacidad, pasa a sumarse a las ya existentes de 2 y 4 GB. Con esta estrategia, la compañía de la manzana parece querer acercarse aún más al sector de la reproducción portátil flash de baja capacidad, ya que hasta ahora tan sólo ofrecía como alternativa a este segmento su discreto iPod shuffle, carente de pantalla.

Capacidad de almacenamiento aparte, las características del nuevo iPod nano de 1 GB permanecen inalteradas con respecto a las de sus versiones anteriores, disfrutando de un cuerpo realmente fino de apenas 7 milímetros de grosor y un peso de 40 gramos.

Fiel a la estética iPod, su diseño sigue marcado por la presencia de la más que reconocible cruceta táctil de control y por la pantalla LCD de 1,5 pulgadas y 65.000 colores. Una pantalla que permite visualizar fotografías digitales multiformato.

Apple iPod nano 1 GB
Apple iPod nano 1 GB

En cuanto a sus posibilidades musicales, el iPod nano de 1 GB también presenta compatibilidad con los estándares de audio comprimido MP3, AAC, AAC protegido y Audible, y con los códigos sin perdidas ALAC, WAV y AIFF. Apple, por tanto, continúa sin ofrecer soporte a otros códigos cada vez más utilizados, como el OGG de Vorbis o el WMA de Microsoft.

Su batería de ión de litio ofrece 14 horas de reproducción continua en modo musical, una autonomía que se encuentra dentro de la media en este tipo de reproductores. Esta cifra queda reducida a 4 horas, si se usa el modo de visualización de galerías fotográficas conjuntamente al de reproducción musical.

El día de hoy es también el elegido para el comienzo de la comercialización de este nuevo modelo, que en Europa tendrá un precio de 160 euros, según ha informado Apple España. Como en sus versiones gemelas de mayor capacidad, el nano de 1 GB está disponible en los dos colores básicos ya familiares: el blanco y el negro.

iPod shuffle, ahora más asequible
El anuncio del nuevo iPod nano de 1 GB coincide además con una reducción en el precio de la línea iPod más básica, constituida por el iPod shuffle. 80 y 110 euros son los nuevos precios que la propia Apple ha asignado a las dos versiones disponibles de 512 MB y 1 GB, respectivamente, de su reproductor más humilde.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar