Actualidad

Apple refuerza su iPhoto '09 ante la incursión de Picasa 3 en el entorno Mac

 
7
ENE 2009

Apenas unas horas después de que Google anunciara la disponibilidad de la primera versión de prueba de Picasa 3 para el sistema operativo Mac -después de cuatro años en los que el programa sólo ha estado disponible para Windows y Linux-, Apple ha salido al paso con una remozada edición de iPhoto.

Integrada dentro de iLife '09, este software es una de las pocas novedades desveladas por la compañía de Cupertino durante la feria MacWorld Expo que durante estos días se celebra en San Francisco.

El reconocimiento facial es, sin duda alguna, una de las principales novedades de esta revisión de iPhoto. Un sistema que permite identificar las personas que aparecen en una fotografía una vez que han sido etiquetas y ordenar el archivo de imágenes en base a este criterio.

Bautizada como "Caras", esta nueva función de iPhoto sigue la línea de las propuestas anunciadas por Google hace meses y que ya han sido incluidas en la nueva versión de Picasa 3, el popular programa gratuito que ahora es también compatible con el sistema operativo de Apple.

La función "Caras" permite localizar automáticamente aquellas fotografías en las que aparece una persona previamente etiquetada.

Otra de las grandes aportaciones de iPhoto es "Lugares" que permite utilizar los datos de geolocalización de un GPS externo o integrado en la cámara o teléfono móvil para clasificar las fotografías según el lugar donde hayan sido tomadas.

Las mejoras en la edición de las imágenes -con una interfaz con ciertos guiños a Aperture-, los pases de diapositivas temáticos o la mayor integración con redes sociales como Facebook son otros de los cambios introducidos en esta nueva versión de iPhoto.

Disponible a lo largo de este mismo mes, iPhoto '09 está integrado dentro del paquete iLife '09, cuyo precio es de casi 80 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar