Actualidad

El presidente de Telefónica deja entrever que su compañía distribuirá el iPhone en España

 
7
DIC 2007

Entre críticas a la competencia -a la que ha acusado de "lanzar basura informativa"-, Telefónica se mostraba ayer satisfecha con los resultados del iPhone en el Reino Unido, país en el que su filial O2 comercializa el dispositivo en exclusiva. El presidente de Telefónica, César Alierta, insinuó -aunque sin confirmarlo- que su compañía distribuirá el iPhone en España.

Un mes después del debut del iPhone de Apple en el Reino Unido, los principales directivos de Telefónica -y de su filial O2- aseguraron ayer que el comportamiento comercial del dispositivo ha cubierto sus expectativas. La sede londinense de la operadora fue el escenario de un acto que combinó el optimismo con las duras críticas a la competencia, a la que acusan de "lanzar basura informativa" sobre su modelo de facturación.

Así lo recoge una noticia publicada hoy en la edición on-line del rotativo económico Cinco Días, en la que se recogen las declaraciones de -entre otros- el presidente de Telefónica, César Alierta.

"Se morían por el iPhone"
El director general de Telefónica O2 Europa, Peter Erskine, apuntó directamente al resentimiento como el origen de las críticas que la competencia ha estado lanzando desde el debut del terminal de Apple en tierras británicas.

"Nuestros rivales se morían por el iPhone y lo tenemos nosotros. Vodafone estaba desesperada por conseguirlo", llegó a señalar Erskine.

Para el directivo, el enfoque que Telefónica presentó sobre el iPhone ante el cofundador de Apple, Steve Jobs, fue "imposible de rechazar".

Sin aportar datos concretos sobre las ventas que el dispositivo ha cosechado en el Reino Unido, el director de O2 en el país, Matthew Key, aseguró que se están cumpliendo las expectativas. Además, tres de cada cuatro compradores del iPhone en el Reino Unido -siempre según el directivo- eran clientes de otras operadoras.

En España con Telefónica
Aunque negándose a confirmarlo oficialmente, Alierta dio casi por sentado que el iPhone será comercializado en España exclusivamente por Telefónica. "Después de lo que ha comentado Key [en referencia a las bondades del iPhone], la conclusión es evidente", afirmaba en el acto de ayer el directivo.

Estas declaraciones vienen a confirmar las previsiones que situaban al popular teléfono de Apple en España en mayo de 2008 con la exclusividad de Movistar.

Sin embargo, no queda todavía despejada la duda de si el iPhone que desembarque en España en primavera será compatible con las redes 3G, ya que, según Key, la segunda generación del dispositivo no llegará al Reino Unido "hasta finales de 2008".

Cabe recordar que AT&T, operadora exclusiva del iPhone en Estados Unidos, confirmó sólo hace una semana la futura disponibilidad de un modelo 3G del dispositivo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar