Actualidad

Apple reivindica los teléfonos pequeños con un iPhone SE de 4 pulgadas

9

El modelo sustituye al ya veterano iPhone 5s con un precio en en España de 490 euros para la versión de 16 GB

Apple iPhone SE
Apple iPhone SE
21
MAR 2016

Con la llegada del iPhone 6 Plus y posteriormente del iPhone 6s Plus, estaba claro que la gama de teléfonos de Apple solo podía seguir creciendo hacia abajo. Así lo ha confirmado ahora la compañía con el debut del nuevo iPhone SE, un teléfono sorprendentemente compacto para lo que se estila en una industria tomada por la fiebre de los phablets y que se presenta como la alternativa más pequeña y económica tras la desaparición del algo discreto iPhone 5c.

Sucesor del actual iPhone 5s, todavía a la venta, el iPhone SE se caracteriza por integrar una pantalla de 4 pulgadas y 1136 x 640 píxeles enmarcada en un chasis metálico en un diseño tan solo ligeramente refrescado, que no llega a seguir las pautas de los iPhone más modernos. En cierto modo podría decirse que el iPhone SE no es otra cosa que un iPhone 6s reducido en tamaño y chapado a la antigua.

Cabe señalar que la pantalla del iPhone SE no parece ser sensible a la presión al carecer de la tecnología 3D Touch -o al menos Apple no ha señalado su presencia.

Apple iPhone SE
Apple iPhone SE
Foto: Apple

Como los últimos dispositivos de Apple, el iPhone SE incorpora un procesador A9 de altas prestaciones, equiparable en principio al chip integrado en los más grandes iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Esto significa que no solo el iPhone es pequeño, sino también casi tan capaz como cualquier otro teléfono de gama alta.

Gracias al coprocesador M9, además, el iPhone SE ofrece soporte permanente para Siri, permitiendo activar el asistente de voz de Apple en cualquier momento. Como colofón, incorpora NFC para facilitar su uso con la plataforma de pagos Apple Pay.

Cámara mejorada

Otro punto notablemente mejorado con respecto al iPhone 5s es el apartado fotográfico. Así como el antiguo teléfono pequeño de Apple incorporaba una cámara trasera de 8 megapíxeles, su sustituto hace gala de un sensor de 12 megapíxeles que no solo brinda una mayor resolución y luminosidad, sino que permite grabar vídeo en formato 4K.

Apple iPhone SE
Apple iPhone SE
Foto: Apple

De acuerdo con las especificaciones iniciales, este captor aparenta ser el mismo o por lo menos es comparable al integrado en el iPhone 6s, que es capaz de tomar fotografías de muy alta calidad para un teléfono móvil. Además, la cámara frontal puede tomar selfies de mayor calidad al iluminar la pantalla para simular un flash delantero.

Con el lanzamiento del iPhone SE la compañía reestructurará su gama de acceso. El nuevo modelo estará disponible en versiones de 16 y 64 GB, eliminando la opción de 32 GB. Su precio de venta en Estados Unidos será de 400 dólares por la versión básica, respectivamente. Su lanzamiento en Estados Unidos tendrá lugar la semana que viene. Apple no ha facilitado en este momento la fecha de lanzamiento para España, limitándose a decir que estará a la venta en 110 países para el mes de mayo.

Actualización: La página web de Apple España señala que los precios del iPhone SE serán de 490 y 590 euros por las versiones de 16 y 64 GB, respectivamente.

9
Comentarios
Cargando comentarios