Actualidad

Apple ultima el lanzamiento del nuevo iPhone de 4 pulgadas y del iPad Pro "mini" entre filtraciones

8

A falta de sus tarifas, ya se conocen casi todos los detalles de los nuevos productos que la firma de la manzana presentará hoy mismo

Apple iPhone 5s
Apple iPhone 5s
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Todo apunta a que el iPhone 5s -en la imagen- será oficialmente jubilado esta misma tarde con la llegada del nuevo iPhone SE.
21
MAR 2016

Todo está listo para que Apple oficialice su renovación de producto más ambiciosa de la primera mitad de año. Hoy mismo la firma de Cupertino retirará el velo que cubre no solo a su iPhone más pequeño, sino también al nuevo iPad, un dispositivo del que se espera mucho y que ciertamente necesita un empujón para revitalizar sus ventas.

Las filtraciones relacionadas con el nuevo iPhone pequeño de Apple han sido generosas. Tanto, que ya casi se puede dar por seguro su nombre. Previsiblemente bautizado como iPhone SE, este dispositivo adoptará el diseño estrenado por el iPhone 6 y sustituirá en el catálogo al ya muy envejecido iPhone 5s, que con sus líneas más afiladas y una ficha técnica algo pasada no era ya una opción muy atractiva para el público que desea un teléfono de dimensiones altamente manejables.

Apple iPhone 6s
Apple iPhone 6s
Foto: Álvaro Méndez
Se espera que el nuevo iPhone SE adopte el diseño de líneas suaves visto en los iPhone 6 y 6s.

De acuerdo con las filtraciones ocurridas durante las últimas semanas, el iPhone SE tendrá una pantalla de 4 pulgadas con una resolución inferior a Full HD, así como un nuevo procesador A9 de alto rendimiento. También será destacable el soporte para Apple Pay, el sistema de pagos electrónicos de Apple (ausente en el iPhone 5s dada la antigüedad de su hardware) y una cámara de fotos de 12 megapíxeles que supuestamente incluso incorporará soporte para vídeo en formato 4K.

Todavía se desconoce el precio que tendrá el nuevo iPhone pequeño, pero el saliente iPhone 5s parte de los 510 euros en su variante de 16 GB y no cabe esperar que su sustituto se desvíe demasiado de esta tarifa.

Un iPad Pro en formato compacto

No menos intrigante si cabe es la renovación del iPad. Con unas ventas resentidas tanto por la saturación del mercado como por el empuje de la competencia basada en Android, el tablet estrella de Apple será objeto de una importante revisión de acuerdo con las últimas informaciones oficiosas.

Tal vez el detalle más interesante del nuevo iPad de 9,7 pulgadas es que aparentemente no será un Air más, sino una versión encogida del mucho más interesante iPad Pro, que con sus más de 12 pulgadas de tamaño no es una opción que se pueda considerar de atractivo generalista. Sucesor del actual iPad Air 2, este Pro de dimensiones más manejables contaría con unas elevadas prestaciones gracias al uso de un procesador A9X y una mayor cantidad de RAM, pero también con soporte para el lápiz digital Apple Pencil.

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
Foto: Apple
Al gran iPad Pro de 12,9 pulgadas se sumará un modelo más manejable y pequeño.

De nombre todavía desconocido, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas también contará supuestamente con otras prestaciones interesantes, tales como una pantalla de mayor brillo, un total de cuatro altavoces y una funda-teclado de tamaño convenientemente reducido.

Curiosamente algunas informaciones señalan que el nuevo iPad Pro pequeño tendrá un precio sensiblemente más elevado que el iPad Air actual. Como referencia, sitios como 9to5Mac señalan que el precio de la variante de 32 GB será de 600 dólares en Estados Unidos, cuando las versiones más asequibles del tablet de Apple han rondado tradicionalmente los 500 dólares.

8
Comentarios
Cargando comentarios